
Ni la cuarentena por la pandemia del coronavirus frena los ataques al campo. Por estos días se conoció que en San Jerónimo Sud, al sur de Santa Fe, al productor Roberto
Rufer le rompieron un silo bolsa de soja y le rociaron los granos con curasemilla. También se conoció al denuncia de Iván Malpiedi, un productor de Chaco que advirtió que le aflojaron la rueda de la camioneta tras participar del “banderazo” del 20 de junio.
Y esta vez le tocó al tambo de la firma Don Emilio, ubicado en la localidad cordobesa de Villa María. Le rompieron 5 silo bolsas de maíz partido y quedaron en el piso 370 toneladas destinados para alimentar 500 vacas por 6 meses.
Silo bolsa roto de maíz en Villa María
“Se está recuperando parte de lo que se perdió pero hay que pagar de vuelta las bolsas, el embolsado porque hay que contratar a un tercero y la gente nuestra que la estamos usando para esto”, dijo Carlos Dutto, de la firma Don Emilio, a Clarín mientras recorría los bolsones rotos.
“Es increíble que pasen estas cosas”, señaló el directivo informando que la inversión que hicieron para confeccionar esas bolsones fue de 2,8 millones de pesos.
Buscan recuperar lo que se volcó al suelo.
La empresa tenía cuatro tambos y ahora lo unificaron en uno solo donde tienen en producción 500 animales en Villa María. El objetivo del establecimiento nuevo, que está en construcción, es armar tres galpones para 350 animales cada uno. Además, la firma cuenta con una industria láctea donde procesan la leche que obtienen del tambo.
“Veo esto con mucha tristeza, con impotencia. Es muy dañino. Estamos proyectando darle de comer a los animales y producir leche. No es que guardamos el maíz por si tiene mejor precio”, se lamentó Dutto.
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.