Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

El sangriento rastro de las tropas rusas en Libia

Redacción TN by Redacción TN
22 junio, 2020
in Internacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Como es sabido, en la guerra civil que tiene lugar en Libia (desde 2011 hasta nuestros días), están comprometidos tanto personal militar ruso, como mercenarios de la compañía militar privada (PMC) Wagner (los cuales participan desde 2016).-TNA-

Aunque Moscú niega oficialmente las acusaciones de que el ejército ruso esté luchando activamente en el país, hasta la fecha hay evidencia suficiente que demostraría su presencia en Libia.

Los rusos están combatiendo del lado del “Ejército Nacional de Libia” (LNA por sus siglas en inglés) bajo las órdenes del general H. Haftar, quien está enfrentado al Gobierno de Acuerdo Nacional reconocido oficialmente por el Consejo de Seguridad de la ONU (en Trípoli).

Sobre esto escribe el medio “Democratic Europe”
En su participación en la guerra civil, se recuerda a los mercenarios rusos por el uso de la tortura, la comisión de actos de vandalismo y por haber dejado tras de sí un rastro sangriento en forma de una gran cantidad de cadáveres.

Así que, después de la reciente retirada de las tropas de H. Haftar y de los mercenarios rusos, en la zona de Tarhuna fueron hallados numerosos cadáveres en los hospitales de la ciudad (incluyendo mujeres y niños), contenedores en los que los prisioneros fueron quemados vivos, pozos con los restos de los ejecutados, y nuevas fosas comunes (al menos ocho tumbas), con la particularidad que los informes preliminares demostraron que decenas de víctimas fueron enterradas vivas. El número exacto de cadáveres hallados en las fosas comunes sigue siendo difícil de calcular. Es sabido como mínimo que en una de las tumbas se encontraron una veintena de cuerpos descompuestos, incluidas familias enteras.

Los representantes de la misión de la ONU en Libia declararon que recibieron con beneplácito la decisión del Ministro de Justicia de Libia de constituir un comité para investigar este problema y pidieron a sus miembros que comiencen rápidamente a trabajar en el estudio de fosas comunes, identificar a las víctimas, establecer las causas de la muerte y devolver los cuerpos a sus familiares cercanos.

Por su parte, el Secretario General de la ONU, A. Guterres, expresó su conmoción en relación a estos terribles hallazgos, mientras que exigió una investigación exhaustiva y el enjuiciamiento de los responsables.

El Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell manifestó que la UE está preocupada por el hallazgo de fosas comunes en el área de Tarhuna y pidió que los autores de esas masacres sean castigados.

Dado que Italia, en virtud de factores geográficos está directamente afectada por la situación en Libia (en primer lugar a causa de los flujos de refugiados), Roma, oficialmente solicitó una investigación independiente y transparente con la finalidad de identificar y castigar a los culpables. El Ministerio de Relaciones Exteriores italiano describió las fosas comunes como un “acontecimiento aterrador”.

En lo que se refiere a los métodos de los militares y milicianos rusos de la compañía militar privada “Wagner”, desde la intervención de los rusos en la guerra civil en Siria (del lado del jefe del régimen autoritario – B. Assad), ya nadie puede sorprenderse de nada.

Todo el mundo civilizado conserva en la memoria los recientes acontecimientos en Siria: ataques con cohetes contra la flotilla del Caspio con una amplia área de destrucción (sin especificar los objetivos exactos), como resultado de lo cual se produjo la muerte de muchos civiles; bombardeos de saturación llevados a cabo por la aviación rusa, que ni siquiera se compadeció de áreas residenciales, escuelas y hospitales; el uso reiterado (junto con las tropas de B. Assad) de armas químicas; las ejecuciones de personas non gratas entre la población local; la tortura y el asesinato de prisioneros de guerra.

Al mismo tiempo, según el representante de uno los servicios especiales europeos que sigue con mucha atención los sucesos que se desarrollan en Libia, el puesto de comandante en jefe del contingente ruso en ese país (en la ciudad de Al-Marj) está ocupado por el general V. Kochetkov, una persona torpe, narcisista, de paupérrima formación profesional y pocas cualidades morales (para ser más exactos, carece de ellas) que reflejan claramente el comportamiento de sus subordinados y sus acciones en relación con la población local.

Y a este respecto y de acuerdo a información privilegiada, V. Kochetkov habitualmente expone su pseudo superioridad en la comunicación con sus subordinados, poniendo de manifiesto un total desprecio y un desinterés generalizado hacia los soldados que le han sido confiados.

El efecto de la pseudo-PMC Wagner en Erdogán - Analizando Conflictos

Mercenarios de Wagner al servicio de Rusia

Limitado y poco instruido en asuntos militares, el general ruso insulta y humilla constantemente a todas las personas de su entorno.

El lenguaje normal y corriente de su comunicación es un léxico exclusivamente grosero y obsceno.

Como consecuencia de ello, todo el personal del contingente ruso en Libia no pone en duda que V. Kochetkov es una persona torpe, narcisista y acomplejada que está haciendo carrera sin depender de su competencia, sino gracias a la pleitesía que rinde a sus superiores.

En este sentido, el personal militar y los mercenarios rusos no muestran ni la más mínima consideración por su líder y sus planes operativos fallidos.

Al mismo tiempo como destaca la información confidencial, después de llegar a Libia con el objetivo de aumentar sus beneficios, el ejército ruso, en lugar de seguir las estúpidas órdenes de su jefe, recurrió a robos y saqueos, así como al secuestro de representantes de la población local con el fin de obtener rescates.

Si las personas hechas prisioneras se encuentran sin dinero ni objetos de valor, los militantes rusos no se privan del placer de burlarse hasta el hartazgo de esas personas que se encuentran en su poder.

En general, a pesar del hecho de que las hostilidades militares en todas partes llevan aparejada la aparición de muertos y heridos, la presencia de militares y mercenarios rusos (en Libia, Siria, la República Centroafricana, Sudán) está invariablemente acompañada de hechos de tortura, intimidación y crueles actos de violencia (desmembramiento de cuerpos, ruptura de vértebras, cortes en el estómago, explosión de granadas en las entrepiernas, machacamiento de huesos a mazazos, personas quemadas vivas, etc.).

Queda solo esperar que las investigaciones llevadas a cabo oportunamente (con la participación de las estructuras internacionales) sobre los crímenes cometidos por los mercenarios y militares rusos, ayuden al menos de alguna manera, a detener su rastro sangriento que se extiende por todo el mundo.

Previous Post

Covid-19: Más de 700 compatriotas llegan al país esta semana

Next Post

El sangriento rastro de las tropas rusas en Libia

Next Post

Citan a otros dos ex agentes de la AFI por el presunto espionaje ilegal

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency