Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Dinatrán sanciona a dos empresas por incumplimiento de protocolo sanitario

Redacción TN by Redacción TN
19 junio, 2020
in Argentina
0
Meteorología pronostica un miércoles caluroso con más de 40ºC
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El director de la Dirección Nacional de Transporte, Juan José Vidal, explicó que se les estableció una multa de 173 jornales porque no cumplían determinadas medidas.

“Las dos

empresas San Buenaventura y Ciudad Paraguarí fueron sancionadas porque no contaban con la alfombra para desinfectar la suela de los zapatos ni tampoco la cortina que separa al chofer del pasajero”, detalló en una entrevista concedida a Última Hora.

Le puede interesar: Se exigirá certificado de trabajo a pasajeros que viajen al interior

Sobre el punto remarcó que el protocolo sanitario vigente contempla el uso obligatorio de tapabocas para choferes y pasajeros, una cantidad determinada de pasajeros por buses, la disposición de alcohol en gel para los pasajeros, una alfombra con lavandina en la entrada de los buses y una cortina de protección.

La Dinatrán cuenta con la Resolución 198/20 por la cual se establece de manera temporal el servicio regular nacional de autotransporte público de pasajeros de corta distancia, media y larga distancia a partir del 18 de mayo del 2020, y en la misma dispone las medidas para mitigar la propagación del Covid-19.

Embed

#cuarentenainteligente Hemos sancionado a dos unidades del transporte de pasajeros (Empresas San Buenaventura SRL y Ciudad de Paraguari SA) en la Terminal de Ómnibus de Asunción, por infringir el protocolo establecido por la emergencia sanitaria Covid-19 y falta de higiene. pic.twitter.com/BpYKvuPs83

— DINATRAN (@dinatranpy) June 19, 2020

“La sanción fue establecida como cualquier incumplimiento de protocolo sanitario, que está establecido como multa grave, y esto tiene una penalidad de 173 jornales, que en guaraníes es aproximadamente 14 millones y medio”, especificó Vidal.

El titular de la Dinatrán dijo que desde el inicio del aislamiento preventivo por la pandemia del coronavirus y la crisis económica que conlleva, las empresas tienen la posibilidad de llegar a un acuerdo y financiar las multas.

Funcionarios de la Dirección Nacional de Transporte están realizando los controles del cumplimiento de las medidas sanitarias en las terminales de ómnibus, en puestos sobre rutas y un grupo también va hasta las paradas de las empresas para inspeccionar la desinfección de los buses, aseguró.

Lea más: Todos los servicios de transporte de pasajeros al interior se restablecen el lunes

Juan José Vidal, asimismo, remarcó que se reforzarán las verificaciones este fin de semana por el Día Del Padre, que será este domingo.

Los ciudadanos también pueden denunciar a la institución los incumplimientos de los protocolos de salud por diferentes medios: por WhatsApp al (0984) 764-200, en sus redes sociales, y a través de la aplicación Dinatrán.

Todos los servicios de transporte de pasajeros de corta, media y larga distancia se restablecieron desde el pasado 18 de mayo en todo el territorio nacional, después de haber estar suspendido en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Previous Post

A bocinazos y caravana piden renuncia del titular de la ANDE

Next Post

El ex ministro de Salud de Macri cruzó a Alberto Fernández por sus dichos: “Salir a correr tiene bajísima contagiosidad, no generemos más miedo”

Next Post

El ex ministro de Salud de Macri cruzó a Alberto Fernández por sus dichos: "Salir a correr tiene bajísima contagiosidad, no generemos más miedo"

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency