Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Duro editorial de Marcelo Longobardi: “Colocar al país en un default es una decisión de Alberto Fernández”

Redacción TN by Redacción TN
18 junio, 2020
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Marcelo Longobardi cuestionó esta mañana la falta de acuerdo con los acreedores por el pago de deuda y sentenció que “colocar al país en un default es una

decisión de Alberto Fernández​”.

“Lo que piensa el señor Joseph Stiglitz o el curioso compartimento de Martín Guzmán​ no sustituye la decisión presidencial de colocar al país en un default. Es una decisión del Presidente”, dijo en un duro comentario editorial en Radio Mitre.

Por otro lado, Longobardi consideró que el mandatario “podría disimular” su postura y sostuvo que caer en un nuevo cese de pagos es “mandar al país abajo de la re contra lona”.

Mirá también

El riesgo país sube 5% tras un nuevo fracaso de la negociación por la deuda
Mirá también

El riesgo país sube 5% tras un nuevo fracaso de la negociación por la deuda

“Hace una semana Guzmán consultó a un empresario argentino qué opina si no hay acuerdo y este hombre le dijo: ‘Vas a ser el ministro de Economía de Kosovo’. Imagino que Guzmán el lunes se irá”, apuntó Longobardi.

“Me imagino que Guzmán se irá tras colocar a la Argentina en una situación terminal”, disparó Longobardi y propuso: “Que se vuelva a dar clases a Estados Unidos y que venga otro”.

Por otro lado, advirtió que ante la falta de acuerdo con los bonistas, la Argentina caería en una “depresión económica” y lamentó: “No sé en qué termina esto”.

Mirá también

Deuda: frente a frente, los detalles de las últimas propuestas de Martín Guzmán y de los bonistas
Mirá también

Deuda: frente a frente, los detalles de las últimas propuestas de Martín Guzmán y de los bonistas

El miércoles por la tarde, Guzmán afirmó que aún no se pudieron achicar las diferencias con los bonistas, que a juicio del gobierno argentino, reclaman condiciones que ponen en peligro la sustentabilidad de la deuda en el largo plazo.

En un duro comunicado, estos bonistas, entre los que aparece el fondo Black Rock, avisaron que están listos para ir a la justicia de Nueva York si finalmente la Argentina se niega a pagar la deuda y cae en un default generalizado.

“Dado el fracaso de las negociaciones de los tenedores de bonos, nuestro Grupo ahora está considerando todos los derechos y recursos disponibles en nuestra capacidad como fiduciarios para los millones de ahorradores que servimos en todo el mundo”, enunciaron.

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Deuda Externa

  • Martín Guzmán

  • Marcelo Longobardi

  • Alberto Fernández

  • Joseph Stiglitz

  • Nueva York

  • Últimas Noticias

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Mario Meoni sobre la salida de LATAM: “Esperamos encontrar un camino para que pueda seguir operando en Argentina”

Next Post

La Corte Suprema falla a favor de la protección a los “dreamers” y asesta otro duro golpe a Trump

Next Post

La Corte Suprema falla a favor de la protección a los "dreamers" y asesta otro duro golpe a Trump

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency