Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Coronavirus: Israel reabre teatros y cines, y desde el lunes vuelven a circular los trenes

Redacción TN by Redacción TN
18 junio, 2020
in Internacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El Ejecutivo israelí ordenó anoche levantar las restricciones en vigor para el sector de la cultura y el ocio, por lo que salas de teatro y cine podrán reabrir de manera

inmediata, y anunció también que el lunes se reiniciará la circulación de trenes de pasajeros.

La audiencia en establecimientos de eventos culturales estará limitada a 250 personas, pero podrá alcanzar el medio millar con un permiso del Ministerio de Cultura y Deportes, informó en un comunicado la Oficina de Prensa del Gobierno israelí.

La decisión se toma después de que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, se reuniera con representantes de la industria cultural, un sector que ha salido a la calle a manifestarse para exigir su reapertura y protestar contra las pérdidas sufridas por la crisis del coronavirus. Esta semana, miles de persona participaron en las movilizaciones.

Mirá también

"4-10": las claves del modelo israelí para volver a la escuela, contadas por uno de sus creadores
Mirá también

“4-10”: las claves del modelo israelí para volver a la escuela, contadas por uno de sus creadores

Algunos de los negocios culturales son de los últimos en poder reabrir desde que el país inició en abril una rápida desescalada, que se ha llevado a cabo gradualmente pero que, pese a las cautelas, ha dado lugar a un aumento de contagios del coronavirus, lo que llevó al Gobierno a frenar el ritmo y suspender alguna de las actividades previstas.

Esto aplazó, entre otros, la reanudación de la circulación de trenes para pasajeros, parada desde hace tres meses, pero que la semana que viene podrá retomar la actividad y volver a conectar el país de norte a sur, reduciendo el tráfico en autobuses.

Mirá también

Israel libra la guerra contra el coronavirus hasta en las alcantarillas
Mirá también

Israel libra la guerra contra el coronavirus hasta en las alcantarillas

Israel ya ha superado la peor fase de la pandemia, pero sus autoridades alertan desde hace semanas de que el fin del confinamiento ha incrementado los casos y apelan a la población a que siga todas las medidas de prevención posibles para evitar un segundo brote. Fundamentalmente, extremar medidas de higiene, llevar mascarillas y lavarse las manos a menudo.

Mirá también

Miles de judíos de América Latina escapan del coronavirus y buscan una nueva vida en Israel
Mirá también

Miles de judíos de América Latina escapan del coronavirus y buscan una nueva vida en Israel

Hasta el momento, el país ha registrado casi 20.000 casos y 303 muertos, pero el Ministerio de Sanidad alerta de que el número de contagios crece diariamente a un nivel que no se veía desde abril: en las últimas 24 horas se registraron 257 nuevos positivos, y el número de casos activos supera los 4.000.

Fuente: EFE

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Israel

  • Coronavirus

  • Benjamín Netanyahu

  • Últimas Noticias

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

En Uruguay quedan solo 15 infectados de coronavirus

Next Post

Última hora sobre el coronavirus

Next Post

Última hora sobre el coronavirus

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency