
Mendoza anunció el endurecimiento del aislamiento social tras confirmar 11 contagios de coronavirus en una semana ocurridos en Maipú. Lo informó el gobernador Rodolfo Suárez en conferencia de prensa.
En lo concreto, a partir de este jueves no se va a permitir la reunión de amigos en casas particulares, pero sí se podrán hacer en un restaurant o café ya “que se pueden tomar registros” de los participantes.
Asimismo, se permitirán las reuniones familiares hasta 10 personas los fines de semana, tal como ya venía ocurriendo. Sí se retoma el sistema de salidas según la terminación del DNI para las compras y paseos recreativos.
Qué es el CoronavirusCómo se contagia y cómo son sus síntomas

Según informó Télam, el viernes dio positivo un empleado de una bodega (el llamado caso 98), y con él se contagiaron otros dos compañeros de trabajo en la planta dedicada mayoritariamente a producir vinos en Tetra Brik, ubicada en el carril Rodríguez Peña, de Maipú.
Como los empleados trabajan en el sector expedición de la bodega, se buscó el “nexo 0” epidemiológico por el contacto con algún camionero, pero como aparecieron otros infectados, todos vecinos del barrio González Galiño de Luzuriaga, Maipú, se determinó que el foco de infección tuvo su origen en una fiesta prohibida, entre el 4 y el 6 de junio.
En dicho encuentro, de acuerdo a las investigaciones, no se respetaron las normas mínimas de bioseguridad, circuló la denominada “jarra loca”, y uno de los contagiados admitió haber compartido una cerveza “tomando del pico” con el hombre del “caso 98”.
Otros dos infectados que participaron de la fiesta, un empleado de una pizzería, y una mujer que trabajaba en una cervecería, obligaron a clausurar preventivamente esos locales, y a aislar a más de 100 personas.
La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, informó que el nexo epidemiológico se pudo haber dado en esa fiesta privada cuando aún se estaba en la etapa de aislamiento, y sostuvo que “aparentemente (los contagiados) formaron parte de una reunión fuera de toda normativa”.
noticia en desarrollo
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.