Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Coronavirus en Ecuador: prorrogan el estado de excepción por dos meses más

Redacción TN by Redacción TN
17 junio, 2020
in Internacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, prorrogó por 60 días el estado de excepción para afrontar el brote de coronavirus, que dejó casi 48.000 contagios y cerca de 4.000

muertos en el país, según el último balance oficial.

La Presidencia ecuatoriana dijo en un comunicado que Moreno tomó la decisión “considerando que la COVID-19 sigue afectando al Ecuador y que, además, dicha pandemia ha generado un duro impacto en la economía”.

La disposición presidencial establece que se mantendrán suspendidos los derechos a la libertad de asociación, reunión y tránsito con el fin de mantener las medidas de aislamiento y distancia social necesarias para evitar más contagios de coronavirus.

Mirá también

Femicidio en Ecuador: hallan a dos hermanas muertas y a un bebé lactando de una de ellas
Mirá también

Femicidio en Ecuador: hallan a dos hermanas muertas y a un bebé lactando de una de ellas

La prórroga no invalida el proceso de cambio de fase de la estrategia epidemiológica de Ecuador que pasó del aislamiento masivo al distanciamiento social, con un levantamiento paulatino y coordinado de restricciones en vigor desde que se decretó el estado de excepción el 16 de marzo.

Casi dos meses después, en mayo, el gobierno nacional decidió que la reapertura de la economía y la vida cotidiana se daría a partir de un semáforo epidemiológico, que comenzó con todo el territorio en rojo.

“Se mantiene el toque de queda, y los horarios y mecanismos de restricción seguirán en manos del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) nacional, en función del color de semáforo adoptado por las autoridades de cada cantón”, agregó el comunicado de la Presidencia.

Después de un masivo y rápido brote en Guayaquil, el corazón económico del país, en abril, y de un repunte importante del contagio en Quito al mes siguiente, la curva de la pandemia parece haberse ralentizado en el país de más de 17 millones de ciudadanos.

Mirá también

Coronavirus: Ecuador retoma vuelos y viajes en autos entre ciudades
Mirá también

Coronavirus: Ecuador retoma vuelos y viajes en autos entre ciudades

Este martes, sólo 75 de los 221 municipios del país siguen en rojo y deben mantener cuarentenas estrictas o toques de queda más allá de la noche, y tres municipios -Mocha (Tungurahua), Daule (Guayas) y Aguarico (Orellana)- ya pasaron a verde.

Además, se reanudaron los vuelos de las tres principales ciudades del país, Guayaquil, Cuenca y Quito, que pasó del color rojo al amarillo hace unos doce días habilitando el transporte público y el trabajo presencial con limitaciones de ocupación.

Mirá también

Coronavirus: drástica caída del tráfico de pasajeros aéreos en América Latina y el Caribe en abril
Mirá también

Coronavirus: drástica caída del tráfico de pasajeros aéreos en América Latina y el Caribe en abril

La reanudación de la actividades comercial y laborales implicó que unos 3 millones de personas vuelvan a las calles de Quito, detectando en la primera semana en amarillo -del 3 al 10 de junio- 668 contagios respecto de la semana anterior, que había sumado 397.

El decreto de prórroga del estado de excepción dijo que el gobierno busca “continuar con el control de la enfermedad a través de medidas excepcionales necesarias para mitigar el contagio masivo y establecer mecanismos emergentes que permitan enfrentar la recesión económica, así como la crisis fiscal”.

Fuente: agencias.

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Coronavirus

  • Ecuador

  • Últimas Noticias

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

El Gobierno pagará parte del aguinaldo de trabajadores estatales en cuotas

Next Post

Nicolás Maduro avanza hacia elecciones parlamentarias sin Juan Guaidó ni la oposición

Next Post

Perú superó los 7.000 muertos por coronavirus y tiene casi 240.000 contagiados

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency