Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Bolivia: destruyen antenas de telefonía celular por temor a que propaguen el coronavirus

Redacción TN by Redacción TN
16 junio, 2020
in Internacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La policía detuvo este martes a tres sospechosos de atacar cuatro antenas de telefonía con el argumento de que “propagan el coronavirus​” durante una noche de disturbios en una

población del oriente de Bolivia que en las últimas semanas fue escenario de protestas contra la cuarentena.

Armados de palos, piedras y petardos un grupo de manifestantes de la población de Yapacaní, 460 kilómetros al este de La Paz, amedrentó a la población y obligó a replegarse a una decena de policías antes de volar cuatro antenas con al argumento de que eran tecnología 5G, dijo el jefe policial Franklin Villazón.

El viceministro de Telecomunicación, René Sánchez, explicó que en el país “no hay tecnología 5G y ninguna telefónica está autorizada a instalarla” y que “lo que han hecho volar son antenas de telefonía e internet que están ayudando a salvar vidas en esta pandemia”.

Mirá también

Una tormenta azotará las democracias latinoamericanas
Mirá también

Una tormenta azotará las democracias latinoamericanas

También en el Reino Unido, Perú y otros países las antenas 5G han sido atacadas por el mismo rumor infundado.

Yapacaní es una región agrícola y bastión del expresidente Evo Morales que protagonizó bloqueos de carreteras y echó a la policía en las últimas semanas. El gobierno culpó al político, actualmente asilado en Argentina, de promover las protestas. Pero Morales rechazó las acusaciones y atribuyó las manifestaciones al descontento popular con el gobierno de la presidenta interina Jeanine Áñez.

Mirá también

Mirá también

Coronavirus en Bolivia: el sistema de salud colapsó y algunos infectados mueren en la calle

Tras la suspensión de la cuarentena hace 15 días debido a las presiones económicas, los contagios han entrado en un vertiginoso ascenso, con 19.073 positivos y 632 decesos hasta este martes.

Esto ha desencadenado situaciones dramáticas: gente que acude a los hospitales cuando ya está en en estado crítico y fallece en la puerta por falta de espacio. La prensa local registró al menos 10 casos de este tipo en dos semanas.

El fin de semana un hombre murió en la calle en la ciudad de Cochabamba, en el centro del país, tras peregrinar por hospitales con síntomas del mal aunque las autoridades no pudieron confirmar de inmediato las causas del deceso.

Mirá también

Coronavirus en Bolivia: nuevo récord de más de 900 casos en un día, mientras analiza volver a la cuarentena estricta
Mirá también

Coronavirus en Bolivia: nuevo récord de más de 900 casos en un día, mientras analiza volver a la cuarentena estricta

Grover León, director de un hospital en esa ciudad, dijo que con la flexiblización de la cuarentena “las personas salen a la calle, se contagian, llegan a los hospitales con dificultades respiratorias y no hallan espacio”. Las autoridades han exhortado a la población a buscar asistencia médica al padecer los primeros síntomas.

En Santa Cruz y Beni, que concentran poco más del 75% de los contagios de todo el país, las autoridades locales admitieron que los servicios de salud y los laboratorios están colapsados. En otras siete regiones, incluida La Paz, los contagios son menos acelerados y los servicios todavía dan abasto.

En La Paz un hospital público cerró sus puertas debido a que su personal contrajo el virus y en Beni, donde escasean los médicos, un centenar de médicos dieron positivo.

También se han registrado hechos insólitos: la dueña de una funeraria en una ciudad fronteriza con Brasil dijo que sus vecinos le bloquearon la calle porque pensaban que llevaba a los difuntos a su casa para velarlos y en varias poblaciones el personal médico ha sido atacado por pobladores que lo acusan de propagar el coronavirus.

La ministra de Salud, Heidy Roca, anticipó que los contagios llegarán a los 100.000 a fines de julio.

Fuente: AP

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Fin De Semana

  • Reino Unido

  • Evo Morales

  • Santa Cruz

  • Argentina

  • Brasil

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

El gobernador de Santa Fe continúa buscando alternativas a la expropiación de Vicentin

Next Post

Coronavirus en Argentina: Welcome, el hotel alojamiento que aísla a vecinos de Temperley con Covid positivo

Next Post

Coronavirus en Argentina: Welcome, el hotel alojamiento que aísla a vecinos de Temperley con Covid positivo

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency