Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Coronavirus: pese al desconfinamiento, Italia suma muertos y un foco preocupante en Roma

Redacción TN by Redacción TN
13 junio, 2020
in Internacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Hace no mucho tiempo, cuando los primeros casos de coronavirus llegaban a la Argentina, en Italia se vivía la peor parte de

la pandemia, con hospitales llenos y morgues atestadas. Más de dos meses después y a la espera del comienzo del verano, el país europeo vive tiempos de desconfinamiento. Pero en medio de esa nueva normalidad suma fallecidos (55 en las últimas 24 horas) y un foco preocupante en Roma.

Según el recuento publicado este sábado por Protección Civil, encargada de cada parte desde el comienzo de la pandemia, Italia registró 55 muertos con coronavirus y 346 nuevos contagiados en las últimas 24 horas, por lo que el número total de fallecidos desde que comenzó la emergencia el 21 de febrero es de 34.301 y el de positivos, de 236.651.

De los nuevos casos la mayoría (210) se han registrado en la región de Lombardía (norte), la más afectada por el COVID-19. Y en Milán las autoridades han confirmado un total de 97 contagios en las últimas 24 horas.

Mirá también

Enrico Letta: "Europa está cambiando a mejor gracias a esta crisis"
Mirá también

Enrico Letta: “Europa está cambiando a mejor gracias a esta crisis”

La fuente precisó que en las últimas 24 horas se realizaron 49.750 pruebas, varios miles menos que en los días anteriores, y que el total de personas actualmente positivas -y, por ende, con posibilidades de contagiar- es de 27.485, con una disminución de 1.512 en comparación con el día anterior. Entre los enfermos, en tanto, 220 se encuentran en cuidados intensivos, con una disminución de 7 pacientes en las ultimas 24 horas, siempre según el recuento oficial.

En los datos proporcionados por la Protección Civil se observa que no se han producido fallecimientos por coronavirus en 10 regiones y que en siete no se han detectado casos en las últimas 24 horas. Sin embargo, las autoridades sanitarias italianas reconocieron que están atravesando grandes dificultades para terminar de eliminar la curva de contagios en Lombardía, donde aproximadamente una de cada cuatro pruebas de anticuerpos arroja un resultado positivo.

Mirá también

Así se preparan España, Italia, Francia e Inglaterra para recibir turistas tras la crisis del coronavirus: cuándo y cómo será
Mirá también

Así se preparan España, Italia, Francia e Inglaterra para recibir turistas tras la crisis del coronavirus: cuándo y cómo será

Lo que también se sigue con atención es la situación de Roma, donde se han detectado dos focos, uno de ellos en el departamento de rehabilitación del hospital San Rafaelle y otro en un edificio ocupado por varias familias en un barrio romano.

De las pruebas que se han realizado a personas que han tenido contactos con el hospital romano este sábado dieron positivo 5, entre ellos dos técnicos de la televisión pública RAI, por lo que se están realizando pruebas en la sede de ese medio.

Mirá también

Coronavirus en España: las islas Baleares se preparan para volver a recibir turistas extranjeros
Mirá también

Coronavirus en España: las islas Baleares se preparan para volver a recibir turistas extranjeros

Mientras que en lo concerniente al edificio del barrio de Garbatella entraron en cuarentena los 107 residentes, tras conocerse el contagio del hijo de una de las familias que viven allí. Sin embargo, las autoridades de la región de Lacio han asegurado que la situación está controlada y que solo se tiene constancia real del positivo del joven.

Qué es el CoronavirusCómo se contagia y cómo son sus síntomas

Mirá el especial

Con información de EFE

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Coronavirus

  • Italia

  • Roma

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Duhalde dijo que la expropiación de Vicentin es “un disparate” y pidió convocar a un consejo económico y social para salir de la cuarentena

Next Post

Buena noticia en Italia: salvan la vida a un chico con leucemia y coronavirus

Next Post

El socio de Hebraica que dio positivo de coronavirus: las prepagas admiten que no pueden controlar dónde hacen el aislamiento sus pacientes

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency