Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Gobierno mantiene como prioridad el pago salarial, pese a caída tributaria

Redacción TN by Redacción TN
11 junio, 2020
in Argentina
0
Agencias de viajes esperan la reapertura del Aeropuerto
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El reporte fiscal indica que el gasto salarial se mantuvo como prioridad del Gobierno en mayo, un mes en el que la recaudación tributaria registró una caída del

42% frente a la proyección hecha dentro del Presupuesto público.

De acuerdo con el documento, los recursos obtenidos el mes pasado por el cobro de impuestos fueron duramente golpeados por la paralización de las actividades y la moratoria fijada en la Ley de Emergencia, alcanzando los G. 1,14 billones (USD 172,7 millones al cambio actual). De ese total, G. 711.000 millones (USD 107,7 millones) se destinaron al pago de sueldos del aparato público, lo que indica una participación del 62,4%.

En contrapartida, los fondos asignados a la compra de medicamentos e inversiones totalizaron apenas los G. 119.000 millones. En términos porcentuales, equivalen al 10,4% (ver la infografía).

Entre enero y mayo, la diferencia entre lo estimado y lo recaudado es de G. 2,38 billones (USD 361,8 millones), lo que representa una reducción del 23,3%.

Saldo rojo. El reporte señala que el déficit fiscal sigue escalando debido a la caída de la recaudación y el aumento del gasto, llegando ya a los USD 860,1 millones. Esta cifra equivale al 2,4% del PIB, superior en casi un punto porcentual al límite del 1,5% fijado en la Ley de Responsabilidad Fiscal.

Las autoridades de Hacienda destacaron, no obstante, que se espera que la recaudación se vaya recuperando en los próximos meses, atendiendo la normalización de la economía, el fin de la moratoria impositiva y el fraccionamiento al que recurrieron muchos contribuyentes para el pago de sus obligaciones fiscales. Además, resaltaron que con la limitación de las horas extras, se logró un ahorro adicional de USD 2 millones entre abril y mayo.

Por otro lado, informaron como positivo que la inversión pública en infraestructura no se paralizó por las medidas de distanciamiento social y llegó a los G. 2,42 billones (USD 368,4 millones), lo que implica un crecimiento del 37% con respecto al mismo periodo del 2019.

En cuanto a la Ley de Emergencia, el reporte indica que al cierre de mayo ya se ejecutaron USD 1.009 millones. De ese total, USD 243 millones fueron a salarios, USD 300 millones a Pytyvõ y USD 99 millones a Salud, entre otros.

Embed
Previous Post

Sevilla necesitará más de 12.700 maestros para reducir la ratio en los colegios

Next Post

Coronavirus: Bolivia supera los 15.000 contagios al confirmar más de 600 en las últimas 24 horas

Next Post

Coronavirus: Bolivia supera los 15.000 contagios al confirmar más de 600 en las últimas 24 horas

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency