Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Un integrante de la Comisión Legislativa dijo que “si hubo un robo, lo produjo Vicentin”

Redacción TN by Redacción TN
10 junio, 2020
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El diputado Carlos Del Frade, integrante de la Comisión de Seguimiento e Información del Caso Vicentin, indicó este miércoles durante la presentación de un informe de lo actuado hasta

ahora que “si hubo un robo, lo produjo Vicentin, contra los trabajadores y contra los productores”.

Según Del Frade, eso es “un mito que se está inventando especialmente” desde esa intendencia.

“Mentira, acá si hubo un robo lo produjo Vicentin, contra los trabajadores y contra los productores. Pero ojo con la palabra robo, porque nosotros no apañamos delincuentes”, sostuvo.

Sobre las acusaciones de Scarpín, Del Frade dijo que “el que pianta 1.350 millones de dólares es Vicentin, si hay alguien a quien investigar es a Vicentin para ver dónde está la soja de los productores y la guita del Banco Nación”.

“Así que los ladrones da la sensación que en todo caso si estuvieron en el Estado, fue durante la época del ingeniero Mauricio Macri y a eso habrá que investigarlo, porque ellos son los responsables de haber convertido al Banco Nación en una caja boba que entregó 150 millones de dólares en menos de tres años”, añadió.

Consultado luego por radio Cadena Oh! sobre la decisión del gobierno de intervenir la empresa, el legislador dijo: “Creo que hicieron bien, porque de lo contrario me da la sensación que Vicentin terminaba formando parte del Grupo Cargill a través de una figura nefasta de la política argentina como José Luis Manzano”.

Del Frade criticó después a Scarpín, quien en su opinión usó “la cámara que le prestó TN para decir que el Estado le robó a Vicentin, cuando es al revés, es Vicentin que se quedó con millones de dólares”.

Luego, contó que “el 3 de diciembre, un día antes de la declaración de estrés financiero, Vicentin anotó con la dirección del Frigorífico Friar de Reconquista (Hipólito Yrigoyen 294) una off shore de Panamá, que según la justicia paraguaya, fugó y lavó 200 millones de dólares”.

“Esa maniobra, groserísima, de los representantes actuales de Vicentin, se llama elusión, lavado, estafa”, completó.

“Entonces, no me parece que el ladrón por lo menos hasta ahora y en este caso haya sido el Estado, como dijo Scarpín ayer, acicateando a la gente con un exacerbado localismo que le hace flaco favor a lo mejor de la historia de Vicentin”, remarcó.

Sobre la decisión presidencial, dijo que “le dio una tranquilidad a los trabajadores que antes no tenían: 7.000 trabajadores en forma directa de Vicentin, más 21.000 en forma indirecta, más 2.368 acreedores que son todas empresas familiares productivas del interior profundo de la provincia de Santa Fe”.

“Son 30.000 familias que dependen de Vicentin”, sostuvo.

Por último, recordó que el Presidente garantizó “la continuidad laboral y la posibilidad que haya producción en Santa Fe”.

“Decime si eso no cambia la realidad de lo que hasta ese momento estaba viviendo la familia trabajadora o los productores que quedaron casi quebrados porque Vicentín les sacó la soja o la guita”, completó Del Frade.

Previous Post

Kicillof advirtió que “crecen los casos y no hay más flexibiización”

Next Post

El Gabinete Económico analizó la readecuación de las medidas de asistencia

Next Post

El Gabinete Económico analizó la readecuación de las medidas de asistencia

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency