Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

El riesgo de sobreexigirse en la vuelta al entrenamiento

Redacción TN by Redacción TN
10 junio, 2020
in Sociedad
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

“Una autopsia determinará qué pasó, si fue un infarto masivo o si tenía alguna condición previa” explicó el director del SAME, Alberto Crescenti. El hombre de 58 años,

que estaba vestido con ropa deportiva, no exhibía signos de violencia. Murió mientras hacía ejercicio en una plaza de La Paternal.

El caso pone el alerta sobre los peligros de una vuelta al entrenamiento sobre exigida. “Yo lo divido en dos grupos. Por un lado los sedentarios que nunca hicieron nada, y los que durante la cuarentena estuvieron inactivos y además aumentaron de peso porquue tomaron más alcohol y comieron más con sal”, marca Norberto Debbag, medico cardiólogo.

“El 60% de las consultas cardiológicas bajaron, hay mucha de esa gente que no está chequeada, y para ellos el consejo es una vuelta progresiva. Salir a caminar, no a correr. Si no, aumenta mucho el trabajo cardíaco”, recomienda el deportólogo del Club Atlanta.

Primeras Damas en la ciberconferencia de Scholas Occurrentes.
Leé también
Fabiola Yáñez: La cara conservadora del gobierno

“Para los que están entrenados, sean runners o futbolistas, también hay que empezar progresivamente, con intensidad moderada, y e ir incrementando en el transcurso de las semanas. Si vuelven rápidamente aparecen las lesiones musculares. En la primer fecha de la Bundesliga hubo 8 lesionados. Si hasta Messi tuvo que parar por una sobre carga muscular”, sigue Debbag.

En cuanto a las recomendaciones sanitarias y el uso de tapabocas, el médico precisa: “Si se sale a pasear en bicicleta o a caminar, hay que usar el barbijo. Pero para correr no, porque puede faltar el aire. En ese sentido fue lógico que la Ciudad de Buenos Aires no obligara a usar el tapabocas. Si se llega a correr con el tapabocas se van a hiperventilar, va aumentar mucho la frecuencia respiratoria, y aparecen cambios en el metabolismo, en el ácido base en la sangre”.

Cristina y Florencia Kirchner
Leé también
Flor K: “Mi madre se mete en todo. Adora a Helena”

“Muchos pueden empezar a caminar, o hacer una actividad física leve o andar en bicicleta, porque los gimnasios en la ciudad de Buenos Aires todavía seguramente falte para que vuelvan. Es una buena alternativa, las endorfinas son las hormonas de la felicidad de las deportistas. Es fundamental activarse para cambiar el estado de ánimo”, impulsa.

Y alerta finalmente a los que tuvieron coronavirus y desean volver a entrenar: “Aquellos que tuvieron Covid-19 positivo deberían hacerse un apto médico con estudios cardiovasculares. En muchos casos queda como secuela, una miocarditis, que es una inflamación del miocardio. Esa anomalía se cura, pero produce una disfunción miocárdica que puede provocar arritmias”.

También te puede interesar
Acción frente al Congreso

Una acción para reclamar políticas claras contra la violencia

Una mujer en pedazos

“La gente cree que si deseás curarte de cáncer, lo lográs”

moda-4

Todas las estrellas del mundo fashion apoyan la moda

Sexo Virtual

Alessandra Rampolla y las claves del sexo sin contacto

Galería de imágenes

La falta de chequeos es una constante. | Foto:CEDOC

En esta Nota

Previous Post

Más dólares, mayor pago: incluirían en la oferta a bonistas un cupón atado a las exportaciones

Next Post

A distancia, el Presidente volvió a dar clases en la UBA

Next Post

A distancia, el Presidente volvió a dar clases en la UBA

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency