Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Alberto Fernández: hay advertencias de que acreedores “están tirando de la cuerda más de lo debido”

Redacción TN by Redacción TN
9 junio, 2020
in Economia
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El Presidente, Alberto Fernández, reiteró hoy que el Gobierno hará una “contraoferta” a los bonistas, en el marco de la renegociación por la deuda externa, y dijo

que hay advertencias a los acreedores de que “están tirando de la cuerda más de lo debido”.

“Nosotros hicimos una oferta de buena fe y los acreedores la rechazaron, dijeron que era muy baja, nos explicaron los motivos y nosotros reconsideramos nuestra oferta y vamos a hacer una nueva contraoferta tratando de acercarnos”, señaló Fernández, en declaraciones a Radio Con Vos.

Asimismo, enfatizó que “ha habido en el mundo muchas declaraciones que le advirtieron a los acreedores que están tirando de la cuerda más de lo debido” y expresó su confianza de que se pueda “llegar a un acuerdo”.

En ese marco, el Presidente insistió en que no negociará un entendimiento que “sea un problema futuro para la Argentina” ni tampoco cerrará un acuerdo “que ponga en riesgo la vida de los argentinos”.

Fernández reafirmó que no quiere que “otra vez esa deuda la tenga que pagar los que trabajan, los que viven de un salario, los jubilados” y añadió: “No voy a hacer eso y, aunque parezca testarudo, crean que soy muy responsable”.

“Lo que necesito es que la Argentina tenga una deuda que sea sostenible en el tiempo y que sea sustentable y que el que me siga pueda cumplirla”, insistió.

El mandatario rechazó que el Gobierno esté pensando en una devaluación tras la renegociación: “No la estamos pensando, yo no descarto nada porque la economía es dinámica, lo que digo es que no es nuestro propósito devaluar nada; nuestro propósito es que los números se ordenen”.

Finalmente, al ser consultado sobre la publicación de un listado con los compradores de dólares entre 2015 y 2019, afirmó: “Creo que el problema no está en los compradores de los dólares sino en que, desde el Estado, se instaló un sistema que permitió eso”.

“Había una política deliberada para facilitar esto. El problema no es quién compra; la culpa no la tiene el chancho sino de quien le da de comer y ahí es donde me parece que es lo que cuenta el informe, una política deliberada de vaciamiento de dólares del sistema financiero argentino”, finalizó.

Previous Post

Crece 53% interanual el pedido de subsidios por desempleo en Brasil

Next Post

Según un informe la diferencia entre bonistas y el Gobierno equivale a 4.234 hospitales

Next Post

«El intervencionismo promete igualdad y lo que da es represión»

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency