Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Tripulantes de cabina tendrá un 40% de suspendidos, pero cobrarán íntegro el salario

Redacción TN by Redacción TN
8 junio, 2020
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) aseguró hoy que alrededor del 40% de la dotación de personal del sector de Aerolíneas Argentinas “será suspendido, incluyendo a los

integrantes de la comisión directiva del gremio”, pero destacó que logró preservar por dos meses el cobro íntegro del salario.

“Se preservarán de forma íntegra los salarios de bolsillo de junio y julio, pero habrá un 40% de suspensiones entre los tripulantes de cabina, incluyendo a los integrantes de conducción, para evitar el pago de cargas sociales por parte de la empresa”, afirmó el titular del gremio, Juan Pablo Brey.

El artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT) autoriza a las empresas a omitir el pago de algunas cargas sociales y, en ocasiones, a reducir salarios, explicó Brey, quien aseguró que la firma aerocomercial nacional procuraba acordar una rebaja de haberes del 25% por la pandemia de coronavirus.

Ello permitirá a la compañía aliviar su situación financiera sin afectar los ingresos de los trabajadores”

Juan Pablo Brey.- Asoc. Argentina de Aeronavegantes

Un comunicado sostuvo hoy que “la empresa planteó la necesidad de explorar una alternativa legal para reducir sus obligaciones ante la gran caída del nivel de actividad y de ingresos”, y añadió que el sindicato nunca se opuso a “la aplicación de una herramienta prevista por la ley para casos de fuerza mayor”.

“Ello permitirá a la compañía aliviar su situación financiera sin afectar los ingresos de los trabajadores. Además, la única diferencia entre quienes serán suspendidos o no durante dos meses es que unos cobrarán de forma no remunerativa y quienes realicen tareas lo harán de manera habitual”, señaló.

Por pedido de Brey y, no obstante la vigencia de la tutela sindical, los integrantes de conducción y los delegados que no realicen tareas podrán ser suspendidos.

Desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio el 20 de marzo último, unos 350 tripulantes de cabina realizaron tareas efectivas, lo que implicó algo más del 15 por ciento de la dotación que prestó efectivamente servicios.

Los mayores de 60 años son “personal esencial”, según el Ministerio de Trabajo, y realizaron actividad de vuelo, por lo que no habrá diferencia de trato entre mayores y menores de esa edad, lo que quedó “abierto a evaluación”, dijo.

Además, la empresa deberá realizar los aportes a la obra social, sin afectación de la suma no remunerativa del 100%, a la jubilación y por antigüedad o posición escalofanaria, indicó el dirigente, quien garantizó el pago del medio aguinaldo este mes, inclusive para aquellos que hayan sido suspendidos.

Previous Post

Amplio repudio al espionaje ilegal por parte de la AFI

Next Post

Solá agradeció a Mike Pompeo el apoyo de EE.UU a la negociación de la deuda externa

Next Post

Solá agradeció a Mike Pompeo el apoyo de EE.UU a la negociación de la deuda externa

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency