Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Habla Mattia Mestri, el “Paciente 1” de coronavirus en Italia: “No tengo ni la más mínima idea dónde me contagié”

Redacción TN by Redacción TN
6 junio, 2020
in Internacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Mattia Mestri, el paciente 1 del coronavirus, descubierto el 20 de febrero en el hospital de Codogno, está convencido de haber vivido en estos meses “más que una

película”.

Y sin duda le pasó de todo: desde la internación en terapia intensiva, que duró semanas, hasta la muerte de su padre (también por Covid-19), la enfermedad por el mismo virus de su mujer, Valentina, y el nacimiento de su hija Giulia, al que pudo asistir.

Gran parte del tiempo vivió estas experiencias sin darse cuenta del todo lo que estaba ocurriendo.”Si pienso hoy en un episodio ocurrido durante mi segunda internación, sonrío. Le pregunto a un operador sanitario si el mío podía ser un caso de coronavirus y en dialecto me respondió ‘il coronavirus Cudogn ‘ Ensa’ nianche addu sta’ (el coronavirus ni sabe dónde queda Codogno)”, contó el hombre en una entrevista que será emitida el sábado en Sky TG24

Mirá también

Las muertes por otras enfermedades: la grave herencia del coronavirus en Italia
Mirá también

Las muertes por otras enfermedades: la grave herencia del coronavirus en Italia

“Descubrí que era el paciente 1 solo una vez que tomé mi smartphone. Allí comprendí lo que había ocurrido y estaba ocurriendo todavía. Hasta entonces solo sabía que había sido hospitalizado por una neumonía. Pero confieso que no me pesa ser llamado paciente 1. Solo soy el paciente que fue certificado primero”.

“Solamente cuando me desperté me contaron lo que pasaba, lo que estaba pasando, y ni siquiera en detalle. Más tarde comprendí la gravedad de lo que me rodeaba. Me siento afortunado”, aseguró.

Mirá también

"¡El país vuelve a vivir!", el grito eufórico en Italia en el fin de su cuarentena por coronavirus
Mirá también

“¡El país vuelve a vivir!”, el grito eufórico en Italia en el fin de su cuarentena por coronavirus

“Pensé mucho en dónde podría haber contraído el virus pero no tengo ni la más mínima idea de dónde pudo haber sido. Tanto yo como mi mujer en nuestras reconstrucciones no identificamos un posible punto de inicio. Y no tiene nada que ver tampoco mi amigo que volvió de China“, explicó.

Mattia siempre estuvo convencido de tener una neumonía y fue tratado en su casa, tras una visita a los primeros auxilios.

“Al volver a casa con antibióticos la fiebre aumentó y volví a la guardia. De ahí en adelante la fiebre creció hasta que me llevaron a terapia intensiva”, recordó.

Mirá también

Mirá también

Dura polémica entre científicos por el coronavirus en Italia: “El virus clínicamente no existe más”

Era el comienzo de todo: “Mi enfermedad, mi curación, el hecho de que mi padre y Valentina se hayan enfermado, mi madre y Valentina que se curaron, pero mi papá no pudo. Y luego el nacimiento de Giulia, todo concentrado en apenas un mes y medio, es algo de película, tal vez más que una película“.

“Cuando cuente esta historia a mi hija Giulia recordaré sobre todo al doctor Bruno, mi nuevo papá. Yo perdí al mío por esta enfermedad, pero a Bruno que me salvó, lo considero así. Y luego la doctora Malara. Fue gracias a su intuición y su coraje que se descubrió el coronavirus“, concluyó el “paciente 1”.

Fuente: ANSA

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Coronavirus

  • China

  • Italia

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

La industria alimenticia pide créditos blandos para poder participar de licitaciones públicas

Next Post

El Gobierno permite la movilidad entre las provincias de Cuenca y Guadalajara desde el lunes

Next Post

El Gobierno permite la movilidad entre las provincias de Cuenca y Guadalajara desde el lunes

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency