Si bien los miembros por mayoría salieron a favor, en el dictamen excluyeron a las binacionales del topeo salarial. Según informó Diputados, el titular de la Comisión, el
Indicó que para modificar los salarios, debería haber un acuerdo entre ambas partes contratantes.
Nota relacionada: Posibilidad de recortar salarios en binacionales confronta a políticos
Por otro lado, Maidana señaló que excluyeron a varias instituciones de la limitación a dos viajes por año al exterior ya que, de acuerdo con el legislador, hay instituciones cuyos funcionarios necesitan más de un par de viajes. Sin embargo, consideró que esta decisión se complementará con la reglamentación que prohíbe a funcionarios viajar en primera clase.
Este proyecto presentado por Godoy tiene media sanción en el Senado. La comisión asesora también emitió un dictamen, en minoría, que recomienda al pleno de la Cámara Baja aprobar la propuesta sin modificaciones
Dependerá de los diputados cuál de los dictámenes tomar como base para analizar la iniciativa, que está en el punto 13 del orden del día de la sesión del próximo martes.
