Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Segunda tanda del bono de $ 10.000 de Anses: quienes serán los primeros en cobrar

Redacción TN by Redacción TN
2 junio, 2020
in Economia
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El Gobierno confirmó ayer que la segunda tanda del bono de $ 10.000 que entrega la Anses comenzará a cobrarse el 8 de junio. Los pagos se extenderán a lo largo

de cinco semanas y la intención del organismo es lograr que los 9 millones de beneficiarios puedan abrir una cuenta bancaria si es que aún no la tienen. Al comienzo de la cuarentena, la mitad de estas personas no tenía un servicio de este tipo.

Para cobrar la segunda tanda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el beneficio dispuesto por el gobierno para asistir a los sectores más desprotegidos en medio de la pandemia del coronavirus, no hace falta volver a inscribirse. Quienes fueron habilitados para la primera tanda quedan automáticamente incluidos en la segunda, que también será por $ 10.000. Hay 8,3 millones de personas en esta condición. Y otros 800.000 casos que están siendo revisados por Anses por errores administrativos o por falta de elección de sede de pago. Así se redondean los 9 millones.

Fuera de este universo ya no pueden sumarse otras personas a este bono.

Mirá también

La nueva tanda del bono de $ 10.000 de Anses se pagará a partir del 8 de junio
Mirá también

La nueva tanda del bono de $ 10.000 de Anses se pagará a partir del 8 de junio

¿Quiénes cobrarán primero? Según detalló Anses, el 8 de junio cobrarán los titulares de las Asignaciones Universales por Hijo (AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) cuyos documentos terminen en cero. Ese día estas personas percibirán los dos haberes juntos: el de la AUH o AUE y los $ 10.000 del IFE.

A partir de ahí y hasta el 22 de junio se irán escalonando los pagos para quienes están incluidos en la AUH y AUE que en todos los casos cobrarán los dos beneficios al mismo tiempo.

A partir del 23 de junio y hasta el 6 de julio se le depositará a los beneficiarios que eligieron cobrar por Clave Bancaria Uniforme (CBU), es decir que ya tienen cuenta bancaria. Y se les pagará también en cuenta a aquellos beneficiarios que tienen CBU pero habían optado por otro sistema de cobro al momento de elegir modalidad de cobro.

En el medio entre este martes y este miércoles terminarán de cobrar la primera tanda del bono los que no tienen cuenta bancaria y perciben el beneficio en las sedes de Correo Argentino. Concretamente, este martes les toca a quienes tienen DNI terminado en 9 y la inicial del apellido está entre la A y la L. Y el miércoles cobrarán los de los documentos que terminan en 9 y el apellido va de la M a la Z. Hasta el sábado había casi un millón de personas que aún no habían cobrado la primera tanda.

Mirá también

Investigan si hubo negligencia de la ANSES y el Banco Central en el pago a jubilados y planes del 3 de abril
Mirá también

Investigan si hubo negligencia de la ANSES y el Banco Central en el pago a jubilados y planes del 3 de abril

El martes también será día de cobro por ventanilla en las sucursales bancarias para los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) que deban cobrar su haber de junio con documentos terminados en 2 y 3.

Ayer al anunciar la segunda tanda del bono, la titular de Anses Fernanda Raverta indicó que uno de los objetivos del organismo es avanzar en la bancarización de los beneficiarios. Para esto se extenderá la red de pago con nuevas bocas. Por disposición del Banco Central todas las entidades bancarias estarán a partir de ahora obligadas a aceptar a los jubilados y beneficiarios de planes sociales que la Anses les derive. Con esto se busca agilizar los pagos y descomprimir las pocas sucursales que hoy pagan esta clase de haberes.

En el caso de las jubilaciones, los pagos se concentran en cinco bancos: Nación (25,3% del total de clientes), Supervielle (13%), Provincia de Buenos Aires (8,7%), Macro (7,2%) y Piano (6,2%). 

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Anses

  • Coronavirus En Argentina

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Por la última suba de las retenciones, volvió a crecer la carga impositiva en el agro

Next Post

El Gobierno estudia si se han producido subidas de precios de los alimentos durante el estado de alarma

Next Post

El Gobierno estudia si se han producido subidas de precios de los alimentos durante el estado de alarma

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency