Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Cambio clave en la conducción de las automotrices

Redacción TN by Redacción TN
2 junio, 2020
in Economia
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Un cambio sensible ocurrirá esta semana dentro del sector automotriz: la presidencia de la estratégica Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA) pasó de manos de Ford a Toyota. Hasta octubre, el

nuevo titular de Adefa será Daniel Herrero, el titular de Toyota Argentina, quien reemplazará a Gabriel López, de Ford. Y luego, según ya fue decidido, continuará por un mandato completo. 

“Formalmente estos tres meses dirigirá al triunvirato de empresas que forman la conducción de ADEFA y en el próximo recambio de autoridades será nombrado presidente“, dijeron a Clarín fuentes de la automotriz japonesa.

El cambio generó algunas suspicacias iniciales ya que, la semana pasada, el presidente Alberto Fernández había visitado la planta de Toyota en Zárate, junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Mirá también

La industria cayó 13,9% en marzo y la producción volvió al nivel de 2004
Mirá también

La industria cayó 13,9% en marzo y la producción volvió al nivel de 2004

Pero fuentes del sector automotriz aseguraron que “el Gobierno no tuvo nada que ver” con la movida, sino que todo comenzó a partir de una decisión personal de López. “López tenía 39 años en Ford y decidió retirarse de la empresa. No es una decisión que tomás de un día para otro“, dijeron las fuentes empresarias. Dentro de Ford, la presidencia será asumida por otro argentino, Martín Galdeano: es el actual director financiero (CFO) de la automotriz, también con una dilatada trayectoria interna.

Pero en ADEFA, la renuncia de López también funcionó como un catalizador para colocar al frente de la entidad a Herrero, un ejecutivo con un alto perfil, en particular en los últimos años en los cuales Toyota se posicionó como caso de éxito en materia de exportaciones (su pick up Hilux llega a 21 países de América Latina). Cuando promediaba el gobierno de Mauricio Macri, un sector de Adefa ya había impulsado su candidatura, pero sin éxito.

Mirá también

Con el dólar blue en $ 130, los autos 0 km ahora cuestan la mitad
Mirá también

Con el dólar blue en $ 130, los autos 0 km ahora cuestan la mitad

Pero frente a la crisis actual, dentro de la cámara que nuclea a las terminales decidieron saltear algunos mecanismos formales: si bien Herrero estaba hasta ayer como número tres del “triunvirato” de la conducción, con cargo de secretario, se decidió mantener en la vicepresidencia a Federico Ovejero (General Motors) y colocar al pope de Toyota al frente de la entidad.

Las automotrices enfrentan el peor año de su historia. En abril, a causa de la cuarentena, por primera vez desde que un decreto de Arturo Frondizi de 1959 diera origen a la industria automotriz local, en la Argentina no se produjo un solo vehículo. El mes pasado retomaron la producción seis de las 12 terminales: Scania, Ford, Volkswagen, Toyota, Mercedes Benz y Fiat, pero a un ritmo inferior al 50% respecto a los meses previos a la pandemia.

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Toyota

  • Ford

  • Adefa

  • Industria Automotriz

  • Daniel Herrero

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Nuevo permiso para circular y más controles en cuarentena: grandes demoras en algunos ingresos a la Ciudad

Next Post

Mirá estos videos para preparar tus propias mascarillas faciales

Next Post

Mirá estos videos para preparar tus propias mascarillas faciales

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency