Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Bono Anses IFE de junio: las cinco claves del nuevo pago

Redacción TN by Redacción TN
2 junio, 2020
in Economia
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Ayer el gobierno confirmó las características que tendrá el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que pondrá en marcha la Anses para atender a los sectores más golpeados por

los efectos de la pandemia del coronavirus.

Estas son las cinco claves a tener en cuenta sobre la nueva tanda del bono de $ 10.000:

Fecha de pago: arranca el 8 de junio y se extenderá por cinco semanas. A diferencia de la primera fase del bono, que se alargó por 8 semanas y terminará de pagarse en los próximos días, ahora se buscará que el calendario de pago sea más corto. El cronograma arrancará con los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE). En este caso el orden de cobro será según el último número del DNI y se extenderá hasta el 22 de junio. A partir de 23 de junio cobrarán los que tienen clave bancaria y luego se sumarán los que no están bancarizados hasta llegar al 6 de julio.

Mirá también

Fernanda Raverta, sobre el segundo pago del IFE: "No queremos que salgan 9 millones de personas juntas a la calle"
Mirá también

Fernanda Raverta, sobre el segundo pago del IFE: “No queremos que salgan 9 millones de personas juntas a la calle”

No habrá nuevos beneficiarios: esta nueva tanda del IFE tendrá cerca de 9 millones de beneficiarios. Son los mismos que cobraron la primera tanda. No habrá una reapertura de la inscripción para sumar más beneficiarios. Anses ya tiene registrados a 8,3 millones de personas. Y además hay 800.000 trámites con los que hubo algún tipo de error en el registro o que aún no eligieron sede de pago, por lo que están bajo revisión. Estos casos podrán sumarse, pero siguen estando dentro del universo de 9 millones de personas ya definido por Anses.

No hace falta volver a inscribirse: ayer Fernanda Raverta, la titular de la Anses, informó que no habrá que hacer ningún trámite adicional para cobrar la segunda tanda de este bono de $ 10.000. Los que ya entraron a la primera fase clasifican directamente para la segunda.

Mirá también

Otros 35.000 despedidos sin causa obtuvieron el seguro por desempleo
Mirá también

Otros 35.000 despedidos sin causa obtuvieron el seguro por desempleo

Lugares de pago: para agilizar el cobro y evitar las largas colas, en este segundo tramo se sumarán bancos que hasta ahora no les pagaban a este tipo de beneficiarios. La Anses también buscará ampliar la bancarización para que quienes no tenían hasta ahora cuenta bancaria ingresen al sistema. Una vez que cuenten con la clave para operar (CBU) podrán cobrar el IFE en la sucursal del banco elegido más cercana a su domicilio. Los que no lleguen a terminar el trámite bancario, seguirán cobrando a través del Correo Argentino.

Impacto social: según los datos de Anses, con la implementación de la primera ronda del IFE se evitó que entre 2,7 y 4,5 millones de argentinos caigan transitoriamente en la pobreza. De este modo el bono llega al 90% de las personas que están incluidos en el primer decil, es decir, el segmento más pobre de la población.

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Anses

  • Coronavirus En Argentina

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

La Mesa de Enlace advierte que las medidas del Central afectan la siembra de trigo

Next Post

El Presidente saluda a los bomberos voluntarios en su día y les agradece por su “dedicación”

Next Post

El Presidente saluda a los bomberos voluntarios en su día y les agradece por su "dedicación"

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency