Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Policías reducen a abogado que presuntamente atropelló una comisaría en Obligado

Redacción TN by Redacción TN
31 mayo, 2020
in Argentina
0
Meteorología pronostica un miércoles caluroso con más de 40ºC
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El caso se refiere a un hecho donde la Policía detuvo a dos personas por presunto desacato al decreto presidencial que prohíbe aglomeración de personas, en el barrio

Santa Ana del distrito de Obligado.

Tras una denuncia telefónica, dos agentes en una patrullera acudieron al barrio mencionado y constataron que había mucha gente que al notar la presencia policial corrieron hacia un bosque cercano desde donde tiraron piedras a la camioneta de los agentes.

Según el informe, posteriormente dos personas acudieron a la comisaría, donde golpearon muebles e insultaron a los suboficiales, por lo que ambos fueron aprehendidos e identificados como Alipio Ernesto Cabrera Quintana, de 45 años, y Fredy Rubén Cabrera Morínigo, de 27 años.

La detención se produjo alrededor de las 20.30 del viernes 29 de mayo. Esa misma noche, siendo las 22.30, se presentó en la comisaría el abogado Osmar Sharameir, quien exigió a los agentes que saquen del calabozo a los aprehendidos.

Video abogado itapua.mp4
Video: Gentileza.

Al no conseguir el objetivo, comenzó a agredir verbalmente a los intervinientes amenazando con retirar de la comisaría sea como sea a Cabrera Quintana y a Cabrera Morínigo.

Siempre según la denuncia policial, el letrado luego procedió a buscar documentos en el escritorio de la oficina de guardia, agrediendo físicamente a los agentes, quienes lo redujeron y lo aprehendieron.

Una vez ya esposado y en el piso los policías filmaron el video donde increpan y recriminan a Sharameir por su actuar.

El hecho fue comunicado a la fiscala Blanca Saucedo, quien dispuso la detención del abogado. Posteriormente, este fue trasladado a la Comisaría de Hohenau, donde guarda reclusión.

Gremio de abogados pide investigación

Por otra parte, la Asociación de Abogados de Itapúa repudió el hecho y pidió al Ministerio Público investigar y procesar a los policías involucrados.

El gremio considera que el abogado fue sometido a un hecho humillante y a un maltrato injustificado. Aseguran que el hecho fue un abuso de autoridad pública y una violación de derechos procesales y constitucionales.

Previous Post

Casos de Covid-19 llegan a 986, con 22 nuevos positivos

Next Post

Trump agita unos Estados Unidos al límite de tensión

Next Post

Trump agita unos Estados Unidos al límite de tensión

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency