Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Coronavirus: Versalles sumó sus primeros positivos y ya no quedan barrios porteños sin casos

Redacción TN by Redacción TN
30 mayo, 2020
in Sociedad
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

En medio de sus frondosos árboles y pasajes, entre casas bajas y algunos tímidos edificios, Versalles se mantenía como el último bastión de la Ciudad de Buenos Aires sin

casos de coronavirus. Sin embargo, el último informe epidemiológico reportó dos positivos allí y así todos los barrios de la Capital cuentan -en mayor o menor medida- con casos de covid-19 pese a la cuarentena que rige en el país desde el 20 de marzo.

En ese sentido, Retiro, Flores y Barracas siguen al frente entre los barrios porteños con más positivos confirmados y, según analizaron las autoridades sanitarias de la Ciudad, del total de casos confirmados de una semana a la otra se observa un incremento relativo del 39% y de los 48 barrios porteños, 19 superan ese porcentaje de incremento.

Con el 32% de los infectados y un índice de 3.321,41 casos por cada 100 mil habitantes, Retiro se puso al frente del triste ranking, fundamentalmente por lo que ocurre en el barrio Padre Mugica (ex Villa 31), que sumó 773 casos en la última semana. 

Mirá también

Controles más rígidos y confusión para pasar de Provincia a Capital, en el inicio del nuevo Certificado Único de Circulación
Mirá también

Controles más rígidos y confusión para pasar de Provincia a Capital, en el inicio del nuevo Certificado Único de Circulación

Luego, está Flores, con el 20% de los diagnosticados, lo que da 840,57 casos cada 100 mil habitantes, mientras que Barracas tiene un 5% de los casos, es decir, una tasa de 368,61 cada 100 mil habitantes. En total son 330 las personas que recibieron su test positivo en el sur de la Ciudad.

Uno de los barrios más populosos, con el tránsito que genera la estación Once del tren Sarmiento, es Balvanera, que tiene el mismo porcentaje que Barracas pero que se ubica en el cuarto lugar porque el total de casos es 311, con un índice de 223,50 por cada 100.000 habitantes.

Recoleta, con 201 enfermos y 126,69 casos cada 100 mil habitantes junto con Villa Lugano con 170 personas infectadas y una tasa de 134,38 cada 100 mil habitantes, y Palermo con 229 personas infectadas y una tasa del 101,40 por habitante, representan cada uno el 3% de los casos.


Infografía: Clarín

Un poco detrás están Almagro con el 2% por sus 156 positivos y un promedio de 118,16 personas cada 100 mil habitantes; Belgrano, que tiene 144 casos y una tasa del 113,54; y Caballito, con 154 casos confirmados y una tasa de 87,20.

Otros cinco barrios que representan cada uno el 1% del total de infectados, pero a la vez se encuentran dentro de los diez primeros barrios con mayor cantidad de casos por habitantes son: Nueva Pompeya (2 casos y una tasa de 217,84 cada 100 mil habitantes), Parque Patricios (82 casos y una tasa de 200,19), Constitución (con 81 casos y una tasa de 184,23), Villa Soldati (con 86 casos y una tasa de 184,10) y La Boca (con 70 casos y una tasa de 155,93).

Mirá también

Coronavirus en Argentina: Roberto Salvarezza dijo que el martes empezarán a entregar los kits que detectan el virus en dos horas
Mirá también

Coronavirus en Argentina: Roberto Salvarezza dijo que el martes empezarán a entregar los kits que detectan el virus en dos horas

Los casos de Versalles, en tanto, se sumaron en la última semana. “Trabajo en una clínica veterinaria como secretaria y no sé cómo me contagié. No quedé exenta de trabajar pero cumplí con los recaudos. Nadie se contagió alrededor mío. Eso me hubiera dado más culpa. Pero hoy puedo festejar mi cumpleaños diciendo que estoy bien. Vivo con mis hijos y mis mascotas”, le contó Gisela, una de las vecinas infectadas en el barrio pegado a la General Paz, a Radio Continental.

Asimismo, el último boletín del ministerio de Salud porteño reportó que el aumento de casos a partir del 5 de mayo se vincula con la búsqueda activa de enfermos en los operativos realizados en los barrios Padre Mugica, Padre Rodolfo Ricciardelli (ex villa 1.11.14) del Bajo Flores y el barrio 21-24 de Barracas, a través del Programa Detectar.

Además, se explicó que del total de casos confirmados de COVID-19 en la Ciudad, 2.848 personas fueron internadas en instituciones hospitalarias (40%), 25% no lo hizo y 35% no presenta datos de internación constatado en el sistema de vigilancia.

Mirá también

Cómo es el modelo de Uruguay para vencer al coronavirus y ser una excepción en el continente
Mirá también

Cómo es el modelo de Uruguay para vencer al coronavirus y ser una excepción en el continente

De los internados, el 67 % lo hizo en sala general, mientras que el 6% lo hizo en cuidados intensivos, de los cuales 48% necesitó asistencia respiratoria mecánica. En tanto, el 27% restante de los pacientes no está constatado que haya permanecido internado en sala general o UTI.

En la Ciudad, desde que el 2 de marzo se registró el primer caso de coronavirus y antes de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretara la pandemia, se detectaron 8.887 positivos, de los cuales 219 murieron y 2.490 fueron dadas de alta.

Qué es el CoronavirusCómo se contagia y cómo son sus síntomas

Mirá el especial

Con información de Télam

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Coronavirus En Argentina

  • Últimas Noticias

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Coronavirus: el papa Francisco habló de “familias que no saben cómo enfrentarán la olla” por la pandemia

Next Post

Segundo intento de lanzamiento de Space X: la misión que puede hacer historia en el espacio

Next Post

A pesar de la doble indemnización, en abril se perdieron 91.000 empleos

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency