Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Senado rechaza intento de contraer más deudas para ampliar el Fogapy

Redacción TN by Redacción TN
29 mayo, 2020
in Argentina
0
Agencias de viajes esperan la reapertura del Aeropuerto
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El Senado trató ayer en sesión online el proyecto de ley, con media sanción de Diputados, que modifica varios artículos de la ley 5628 que crea el Fogapy.

El senador colorado y vocero de la comisión de Hacienda, Silvio Ovelar, dijo que este proyecto propone extender la cobertura de los fondos de garantías a otros sectores productivos, no solo a las mipymes, para agilizar la concesión de créditos a los sectores vulnerables. También mencionó que autoriza la contratación de un crédito del FMI por 276 millones dólares para el citado efecto. Este fue uno de los puntos centrales del debate en la sesión.

A su turno, el senador Stephan Rasmussen, de Patria Querida, explicó que se generó el temor de que con la ampliación a grandes empresas éstas lleguen a absorber la mayor parte del fondeo.

El legislador colorado Sergio Godoy sostuvo que eran conscientes de la necesidad de las mipymes, pero si ya los fondos están disponibles en la ley de emergencia “para qué contraer nuevos empréstitos y porqué no utilizar lo que ya está disponible”. También consideró inconstitucional el proyecto, a partir de que si se requería de un acuerdo para el nuevo crédito debió tener inicio en el Senado.

A esta postura se sumaron los senadores del Frente Guasu, Jorge Querey, Esperanza Martínez y Carlos Filizzola.

Desirée Masi, del PDP, cuestionó a los bancos y financieras que en esta crisis solo están priorizando a sus clientes VIP, pese a que ya se les otorgó mayores garantías para otorgar créditos a los pequeños. También atacó la excesiva burocracia y requisitos para desembolsar los créditos a micro y pequeñas empresas.

El senador colorado Enrique Bacchetta manifestó que resulta inconcebible volver a establecer un nuevo crédito cuando ya se autorizaron USD 1.600 millones.

Querey, por su parte, alertó sobre el elevado endeudamiento y que a esto hay que sumarle el déficit fiscal del 6% del PIB para el 2020. “Estamos hablando de 2.400 millones de dólares y estamos dentro de un sistema de finanzas del Estado donde hay asalto a mano armada y garantizando a los grandes capitales de estos bancos que largamente han lucrado”. En el tratamiento en particular, la mayoría casi sin oposición aprobó eliminar la autorización de contraer más deudas. El proyecto volverá a Diputados. Si ratifica lo que aprobó, será el Senado el que tenga la decisión final.

Previous Post

Contrabando: Caída del peso y del real pone en alerta al Gobierno

Next Post

Los videos de los violentos incidentes en Estados Unidos por la muerte de George Floyd

Next Post

Los videos de los violentos incidentes en Estados Unidos por la muerte de George Floyd

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency