Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Donald Trump anunció la salida de Estados Unidos de la Organización Mundial de la Salud

Redacción TN by Redacción TN
29 mayo, 2020
in Internacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El presidente Donald Trump confirmó este viernes que Estados Unidos dejará oficialmente de formar parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), organismo al que acusó de estar

“controlado por China”.

“Debido a que no han realizado las reformas solicitadas y muy necesarias, terminaremos nuestra relación con la Organización Mundial de la Salud y redirigiremos esos fondos a otras necesidades salud pública mundial urgentes y globales”, afirmó el mandatario, sin dar mayores detalles.

Al hablar desde los jardines de la Casa Blanca ante periodistas, aunque sin aceptar preguntas, añadió: “China controla la OMS y logró que se engañara al mundo. Necesitamos con transparencia. Dejaron que las personas contagiadas viajaran por todo el planeta”.

La noticia se conoce en momentos que Estados Unidos alcanza los 1,77 millones de contagios de coronavirus, con más de 103.000 muertes, siendo el país más afectado por la pandemia.

En abril pasado, Trump anunció que dejaría de financiar a la OMS al asegurar que la gestión del organismo en el inicio de la pandemia del coronavirus fue “desastrosa” y que ayudó a “encubrir” el brote inicial en China.

“El mundo recibió todo tipo de información falsa. Si la OMS hubiera ido a China a supervisar el brote se habrían salvado más vidas”, dijo y luego calculó: “Su confianza en los datos de China quizás causó un incremento de 20 veces más en el número de casos en el mundo”.

Un mes después, en mayo, el líder de la Casa Blanca señaló que si “la OMS no se compromete a importantes mejoras sustantivas en los próximos 30 días”, haría “permanente la suspensión temporal de los fondos” y reconsideraría “nuestra afiliación al organismo”, algo que finalmente oficializó hoy.

“Los contribuyentes de Estados Unidos aportan entre 400 y 500 millones de dólares por año” a la OMS, dijo Trump. Por lejos, su país es el principal aportante del organismo. China, con 28,6 millones, es el segundo y Japón tercero, con 20,5 millones.

Noticia en desarrollo

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Donald Trump

  • Estados Unidos

  • Organización Mundial De La Salud

  • Últimas Noticias

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Pese al anuncio de Axel Kicillof, aclaran que no será obligatoria la aplicación CuidAR en la Provincia

Next Post

Minneapolis: arrestan al policía Derek Chauvin por la muerte de George Floyd

Next Post

Convivir con el miedo al coronavirus: cómo sigue el día a día en Villa Itatí mientras esperan los resultados de los testeos

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency