Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Coronavirus en Argentina: prorrogan hasta el 31 de agosto el cobro del seguro por desempleo

Redacción TN by Redacción TN
29 mayo, 2020
in Economia
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El Gobierno prorrogó hasta el 31 de agosto los vencimientos de las prestaciones por desempleo extendidas con anterioridad hasta el 31 de mayo y las que se produzcan entre el 1°

de mayo y el 31 de julio, de acuerdo a la Resolución N° 228 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social publicada este viernes en el Boletín Oficial, en medio de la crisis por el coronavirus​. 

Esta Prestación la cobran unas 120.000 trabajadores en relación de dependencia registrados o “en blanco” que fueron despedidos sin causa.

La Resolución del Ministerio de Trabajo dice que “el monto de las cuotas de prórroga será equivalente al 70% de la prestación original”. Como este beneficio tiene, desde octubre del año pasado, un tope de $ 6.280,28, el 70% representan de $ 4.396,20.  Sin embargo, el decreto 376/2020 del 19 de abril elevó los montos de las prestaciones económicas por desempleo a un mínimo de $ 6.000 y un máximo de $ 10.000.

Mirá también

La UCA anticipa que el dato de pobreza que se conocerá a fin de año "será cruel"
Mirá también

La UCA anticipa que el dato de pobreza que se conocerá a fin de año “será cruel”

Los alcanzados por esa prestación cobran asignaciones familiares y cuentan con la cobertura de la obra social, mientras el período de cobro del beneficio se reconoce como meses de servicios para la jubilación.

En cambio, no tienen derecho a recibir el bono de $ 10.000 de IFE (Ingreso Familiar de Emergencia). El grueso de los que están cobrando la prestación por desempleo tiene entre 1 y 2 hijos o son solteros sin hijos.

Prorrogan seguro desempleo by Clarin.com on Scribd

La prórroga se debe a que este seguro es de cobro transitorio, de monto decreciente y se interrumpe si el beneficiario obtiene empleo. Así, quien fue despedido sin causa con una antigüedad de entre 6 y 11 meses tiene derecho a cobrar este beneficio durante 2 meses; con una antigüedad de entre un año y 23 meses, cobrará por 4 meses.

El plazo se extiende a 8 meses si ese trabajador tuvo una antigüedad de entre 2 años y 35 meses y hasta 12 meses para los que tuvieron una antigüedad de 3 años o más. Y el cobro se extiende automáticamente por un período de 6 meses si tiene más de 45 años.

A partir de la cuota 5ª el monto a cobrar se reduce al 85% del valor vigente y a partir de la cuota 8ª al 70%.

JPE

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Últimas Noticias

  • Coronavirus

  • Desempleo

  • Seguro De Desempleo

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Desde el sábado rige el nuevo permiso para circular: paso a paso, cómo tramitarlo online

Next Post

51 años de “El Cordobazo”, la huelga general que desafió a la dictadura militar de Onganía

Next Post

51 años de "El Cordobazo", la huelga general que desafió a la dictadura militar de Onganía

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency