Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Inmuebles: en abril se firmaron apenas 7 escrituras de venta

Redacción TN by Redacción TN
26 mayo, 2020
in Economia
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

En abril, por la cuarentena casi total, apenas se firmaron siete escrituras de compra-venta de inmuebles, según los datos que dio a conocer este martes el Colegio de Escribanos de la

Ciudad de Buenos Aires. El total de las operaciones involucró $ 20,7 millones. La baja es de 99,8%.

El monto medio de los actos fue de $ 2.925.571 o sea 43.105 dólares, de acuerdo al tipo de cambio oficial promedio: bajó 38,6% en un año en pesos, mientras que en moneda estadounidense bajó 61,6%.

En abril, no hubo escrituras formalizadas con hipoteca bancaria. Por lo que la caída en ese sentido es del 100%. Y el cuatrimestre acumula una baja de escrituras con crédito del 54,6%.

En los actos totales, el cuatrimestre lleva una baja del 56,5%.

Mirá también

Inmobiliarias: más del 90% no cerró ni una operación durante la cuarentena
Mirá también

Inmobiliarias: más del 90% no cerró ni una operación durante la cuarentena

El presidente del Colegio de Escribanos porteño, Carlos Allende, sostuvo que “los datos del mes de abril serán vistos en la serie históricamente claramente como una foto de época. El confinamiento y las restricciones solo permitieron actos de fuerza mayor que tuviesen una razón de salud o humanitaria”.

Allende agregó: “De todos modos, y pese a que las escribanías atienden con turnos con reserva previa, falta bastante para recuperar actividad, sobre todo porque los actores vinculados a nuestra labor están limitados también y hay servicios que no han reabierto. Creemos que de esta crisis (que ahora no se limita al sector inmobiliario) salimos trabajando en conjunto y con intereses colectivos”.

Según datos de la Cámara de Empresas de Servicios Inmobiliarios, desde que se decretó la cuarentena, más del 90% de las inmobiliarias no pudo concretar operaciones de alquiler o de compraventa. Sólo el 9% pudo hacer algún contrato de alquiler y un 7% avanzó sobre alguna compraventa de inmuebles.

Así lo reflejó una encuesta hecha por  que agrupa a empresas, profesionales y proveedores que brindan servicios al sector inmobiliario como Remax, Century 21, GNV Group, Keymex y Coldwell Banker.

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Mercado Inmobiliario

  • Ciudad De Buenos Aires

  • Escrituras

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Latam garantiza los tickets pero deja dudas sobre su filial argentina

Next Post

En fotos: así fue el primer casamiento igualitario en Costa Rica

Next Post

En fotos: así fue el primer casamiento igualitario en Costa Rica

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency