
Los demás proyectos ganadores del 2°, 3° y 4° puestos fueron Mbaraka Keyboard, Croquetas de Mebendazol y Obtención de agua por medio de la humedad del ambiente.
Cabe
La decimoséptima edición reunió en octubre del 2019 a 32 proyectos de investigación sobre trabajos en las áreas de Ciencia, Tecnología e Innovación, con la participación de instituciones educativas de Itapúa, Paraguarí, Central, Caazapá, Concepción, Cordillera, Misiones, Alto Paraná y Boquerón.
Yamila Ávalos, ganadora del primer puesto de la edición del Premio Nacional Juvenil de Ciencias, señaló la importancia de la ciencia y cómo ha influido en su vida.
“La ciencia me ha hecho ver el mundo de una manera diferente, verlo con más curiosidad y asombro; hace despertar en mí el deseo de aprender, porque cuando analizamos un nuevo tema siempre surgen más preguntas por resolver; me siento más conectada al mundo desde que estoy en este ámbito científico”, indicó la estudiante.
Esta iniciativa es impulsada por el Conacyt en el marco del Programa Paraguayo para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología (Prociencia), que se lleva a cabo gracias a los recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI).
