Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Coronavirus en España: volver a la playa, una experiencia surrealista

Redacción TN by Redacción TN
22 mayo, 2020
in Internacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Muchas de las 3.000 playas que tiene España abrirán al público a partir del lunes 25 de mayo, ya que gran parte de las provincias costeras del país entrarán

en la fase 2 del proceso de salida de la cuarentena. Pero ¿cómo será está vuelta a la arena en un entrono marcado por la pandemia de coronavirus ?

Carriles de entrada y salida, un número limitado de visitantes, distancias entre grupos de bañistas de dos metros, delimitación de filas a partir de la orilla y separación de zonas entre hamacas y toallas, son algunas de las medidas. La temporada estival se presenta diferente a todo lo vivido.

El protocolo coordinado por el Instituto para la Calidad Turística Española, con las autonomías y ayuntamientos, para prevenir el contagio del coronavirus en las playas, a cuyo borrador ha tenido acceso la Cadena SER, establece las nuevas medidas y pautas que los bañistas deberán seguir.

Es una guía básica. Después, cada municipio podrá añadir las indicaciones que crea necesarias como la de evitar llevar objetos en Canarias. Está previsto que el texto, que está en manos de la Secretaría de Estado de Turismo, sea convalidado por el Ministerio de Sanidad en los próximos días.

La vuelta a las playas en España será con fuertes restricciones. /DPA

La vuelta a las playas en España será con fuertes restricciones. /DPA

La guía indica que todas las playas deberán tener carteles informativos sobre la nueva normativa. Aquí, algunas de las pautas principales:

-Distancia de dos metros entre bañistas tanto dentro como fuera del agua.

-Con el fin de garantizar el distanciamiento social, es posible que haya delimitación de la arena en zonas (entre las hamacas y las toallas) y filas, con el fin de que los bañistas de la primera línea guarden distancia con los que están a segunda línea y así sucesivamente hasta alcanzar la fila más alejada de la orilla.

Mirá también

Coronavirus en España: paradojas y absurdos del deshielo
Mirá también

Coronavirus en España: paradojas y absurdos del deshielo

-Carriles para entrar y salir de la playa.

-Cantidad limitada de personas de acuerdo a la superficie de la arena y la distancia de seguridad de dos metros.

– Grupos con un límite de personas (desconocido todavía)

-Personal que trabaja en la playa equipado con mascarilla y guantes.

-Personal extra para la limpieza y la desinfección de duchas, lavapiés, baños y vestuarios, instalaciones deportivas y áreas infantiles, si las hay.

Mirá también

Coronavirus en España: Madrid y Barcelona avanzan en la salida de la cuarentena
Mirá también

Coronavirus en España: Madrid y Barcelona avanzan en la salida de la cuarentena

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Coronavirus

  • España

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

En secreto, el Gobierno trabaja en un proyecto para suspender las PASO del año que viene

Next Post

Coronavirus en Estados Unidos: un estudio científico advierte que tomar hidroxicloroquina aumenta el riesgo de muerte

Next Post

Cómo trabajan los científicos argentinos que crearon el kit para detectar coronavirus

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency