Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Los concellos rechazan el sistema de cita previa para acceder a las playas

Redacción TN by Redacción TN
21 mayo, 2020
in Argentina
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Controlar el acceso a las playas para garantizar la seguridad de los bañistas sin superar el aforo máximo permitido es uno de los retos a los que Galicia se enfrenta este verano.

La fórmula para evitar el caos y facilitar a la población la visita a los cerca de mil arenales que atesora la Comunidad no está en manos de la Xunta —dado que las competencias son municipales—, pero los responsables de Turismo y Medio Ambiente apuestan por una solución homogénea y transversal a todos los ayuntamientos costeros. Sobre la mesa virtual a que la que ayer se sentaron Xunta y Fegamp estaba una aplicación de entrada a las playas con cita previa —en la línea de lo que ya funciona en As Catedrais— que calcularía el aforo de cada arenal en función de su extensión y regularía los accesos de forma telemática. Sin embargo, la Federación Galega de Municipios e Provincias rechazó el sistema por considerarlo excluyente «con las personas que no manejan las nuevas tecnologías, por falta de conocimiento o de medios». Entre las dificultades para limitar el aforo de los arenales gallegos, los ayuntamientos señalan la particular casuística del litoral de la Comunidad, que baña desde pequeñas calas a arenales urbanos o grandes playas naturales de varios kilómetros de longitud. Ante la negativa, desde la Xunta mantienen el ofrecimiento de una colaboración tecnológica que les facilite la labor y, al mismo tiempo, sirva para aunar criterios de cara a la ciudadanía. Recuerdan que, solo de esta manera, se podrá «dar garantías a vecinos y visitantes en un territorio seguro para los gallegos que es también un destino de confianza para los turistas». Las dos partes se emplazaron a nuevas reuniones para perfilar una solución común y efectiva.

FUENTE DIARIO ABC:

https://www.abc.es/espana/galicia/abci-concellos-rechazan-sistema-cita-previa-para-acceder-playas-202005210920_noticia.html

Previous Post

Ribadeo pide «con cabeza y corazón» reabrir la frontera con el Principado

Next Post

Morientes da «un paso al lado» ante el respaldo de la Junta de AFE a Aganzo

Next Post

Morientes da «un paso al lado» ante el respaldo de la Junta de AFE a Aganzo

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency