
Se trata de los test RT-PCR en tiempo real, uno de los métodos de laboratorio más precisos para detectar, rastrear y estudiar el coronavirus, cuyo resultado podrá
Mazzoleni explicó que no se tratan de los denominados tests rápidos, sino de las pruebas convencionales, las cuales se vienen haciendo a los pacientes con Covid-19.
Nota relacionada: Arriban al país equipos que permitirán detectar el virus en 6 horas
“Resulta útil tener estos tests en los hospitales de referencia para el Covid-19. Estos pacientes pueden tener un reporte rápido de sus evaluaciones y se puede actuar en consecuencia”, refirió.
Estimó que la capacidad de muestra para la detección del nuevo coronavirus se aumentará en 50 a 100 pruebas diarias más.
Así también, detalló que este equipo puede además detectar otras afecciones como el dengue, en el caso de los tests confirmatorios, la tuberculosis y otras enfermedades respiratorias menos frecuentes.
La RT-PCR en tiempo real es un método derivado de la energía nuclear para detectar la presencia de material genético específico de cualquier patógeno, incluido un virus.
Esta técnica permite a los especialistas ver los resultados mientras el proceso aún está en curso.
El equipo donado fue entregado a Salud Pública por intermedio de la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear (ARRN).
Un segundo equipo será entregado al Instituto de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

