Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

El proyecto del impuesto a la riqueza “está listo” y se presentará la próxima semana

Redacción TN by Redacción TN
21 mayo, 2020
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Diputados del oficialismo adelantaron este jueves que el proyecto del impuesto a la riqueza “está listo” y que será presentado en el Congreso “en los primeros días de la semana que

viene”. 

Carlos Heller, titular de la comisión de Presupuesto, se reunió el miércoles en la residencia de Olivos con Alberto Fernández​, el ministro Martín Guzmán y el diputado Máximo Kirchner, otro de los impulsores la iniciativa.

Tras el encuentro, Heller explicó que el Presidente lo había llamado “para ver en qué punto estaba el proyecto y por qué no se había empezado a tratar“.

“Tiene una preocupación real, que es el fuerte déficit por los gastos” que genera la pandemia del coronavirus ​y destacó que “siempre fue la idea tratar cuanto antes el proyecto de impuesto a la riqueza”.

Mirá también

Desde el campo aseguran que el Gobierno los obliga a vender porque necesita dólares
Mirá también

Desde el campo aseguran que el Gobierno los obliga a vender porque necesita dólares

Sin embargo, en diálogo con radio El Destape, aclaró que “la demora tuvo que ver con las pruebas necesarias para que tengamos certeza sobre el sistema de sesiones virtuales”.

Heller reveló que el tributo a las grandes fortunas “es a partir de 200 millones de pesos con una alícuota de entre el 2 y 3,5 por ciento, escalando en tramos“. Y que lo recaudado irá “a los sectores más vulnerables”.

“Uno de los destinos del aporte será los barrios populares. Todos los destinos tienen que ver con eso. Estamos generando un recurso que es claramente redistributivo. Un aporte de los que tienen mayor riqueza para los que tienen mayores necesidades, aunque la política de distribución la decidirá el Poder Ejecutivo”, sintetizó.

Mirá también

El silencio de los billonarios ante la pandemia de coronavirus
Mirá también

El silencio de los billonarios ante la pandemia de coronavirus

Por su parte, el diputado Eduardo Fernández adelantó que el proyecto se presentará en el Congreso Nacional “en los primeros días de la semana que viene”.

Al hablar con la radio de la Universidad de Entre Ríos, Eduardo Fernández aseguró “ya está listo, y no se trata de un impuesto, sino de un tributo por única vez“.

Al referirse a la iniciativa para gravar a las grandes fortunas del país, el diputado indicó que “es para los sectores que tienen grandes fortunas declaradas y lo recaudado no irá a rentas generales, sino a cubrir los gastos que ha ocasionado la pandemia”.

Mirá también

Cristina Kirchner y Sergio Massa preparan nuevas sesiones virtuales con proyectos acordados para la emergencia
Mirá también

Cristina Kirchner y Sergio Massa preparan nuevas sesiones virtuales con proyectos acordados para la emergencia

El diputado oficialista manifestó el tributo “tendrá una distribución federal y será escalonado, lo que quiere decir que no todos pagarán la misma tasa“.

“El objetivo no es castigar al que blanqueó dinero ni a nadie”, dijo el legislador y opinó que “después de que se tribute este impuesto nadie dejará de ser rico”.

Al ser consultado respecto de si existen acuerdos políticos para que la iniciativa pueda ser aprobada aseguró que “el bloque del Frente de Todos tiene 119 diputados y los bloques federales han comprometidos algunos el voto”.

Con información de Télam.

JPE​

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Carlos Heller

  • Impuestos

  • Últimas Noticias

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Malvinas: el estremecedor relato de dos héroes argentinos que resistieron el desembarco en San Carlos

Next Post

Una encuesta explica el “desacople”: ¿por qué si la economía se derrumba la gente lo ve tan bien a Alberto Fernández?

Next Post

Teruel, el "estacionamiento" de aviones muy rentable aún sin pasajeros y en tiempos de coronavirus

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency