Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

IPS anuncia segundo pago de ayuda y abarcará a todos los cesados

Redacción TN by Redacción TN
20 mayo, 2020
in Argentina
0
Agencias de viajes esperan la reapertura del Aeropuerto
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Del primer grupo de 80.000 trabajadores que figuran en las listas enviadas por el Ministerio del Trabajo, alrededor de 55.000 personas que ya recibieron el pago percibirán

un segundo abono, en caso de que sus empresas hayan solicitado una suspensión laboral de más de 30 días, o sea aquellas que pidieron entre 60 y 90 días de suspensión, aclaró Gubetich.

“Al mismo tiempo, el Consejo de Administración resolvió subir el techo que se tenía, pagar solo a los que perciben hasta dos salarios mínimos. Inicialmente, se pensó en pagar a los que ganan hasta tres sueldos mínimos y posteriormente hasta cinco, pero viendo los números hemos decidido no limitar el pago por cantidad de salarios mínimos”, expresó el titular de la Previsional.

Gubetich agregó que al quedar sin efecto ese tope impuesto al principio por el decreto presidencial, que estableció el primer pago del subsidio, podrán beneficiar con el pago del subsidio a más de 11.000 personas. “Entonces, estaremos pagando a los 55.000 que ya cobraron y a los 11.000 nuevos que están ganando actualmente más de 2, 3 e incluso 5 salarios mínimos”, anunció.

Aclaró que, incluso, los pagos para estas personas que no se beneficiaron la primera vez, serán retroactivos y podrán percibir en equivalente a un salario mínimo entero, al percibir los dos subsidios juntos.

Tercer pago. Gubetich adelantó también que se podría producir un tercer abono de la ayuda a los trabajadores formales, para fines del mes de junio, aunque aclaró que todo dependerá de cómo vayan evolucionando los contagios de Covid-19 y en la medida en que no se disparen los pedidos de pagos por reposo médico a causa de esta enfermedad.

También dependerá de que no aumenten en forma desmedida los pedidos de suspensión de las empresas ante el Ministerio de Trabajo.

Volvió a recalcar que todos los pagos corresponderán al 50% del salario mínimo vigente.

“Por esto, queríamos transmitir esta buena noticia de que el IPS ya desembolsó más de G. 80.000 millones y a partir de que salga el decreto reglamentario en estos días, inyectará G. 105.000 millones más, beneficiando al primer grupo de 55.000 personas, mientras que las 11.000 más que se estarán sumando a los pagos porque ganan por encima de dos salarios mínimos”, recalcó Gubetich.

Previous Post

Bolsonaro nombró a su ministro de Energía miembro del Consejo de Itaipú

Next Post

En dos meses estará diseño del Chaco’i

Next Post

Coronavirus Valencia en directo: la Comunidad Valenciana no pasará a la fase 2 hasta el 1 de junio

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency