“Habilitamos nuevamente todas las sedes regionales para la tramitación de documentos migratorios. Tuvimos que cerrar casi dos meses por la medida sanitaria y estuvimos casi sin recaudación”, expresó
La directora aclaró que todos los funcionarios atenderán con los equipos de bioseguridad correspondientes, además de cumplir con las medidas de higiene y distanciamiento.
Por otro lado, la alta funcionara mencionó que cerca de 3.500 personas llegaron al país en el marco de la cuarentena sanitaria establecida por el Gobierno Nacional.
Así también refirió que muchos brasileños salieron del territorio nacional para regresar a su país.
Por otro lado, Migraciones informó este lunes que prorrogará la validez de los documentos de extranjeros cuyo vencimiento se haya dado desde el inicio de la cuarentena sanitaria.
Con la disposición, serán admitidas como válidas las documentaciones que hayan caducado a partir del pasado 13 de marzo y a ser recepcionadas para los trámites migratorios en nuestro país.
Acciones conjuntas
Instituciones como Migraciones, el Ministerio de Trabajo, la Fiscalía, el Ministerio de la Niñez y de la Mujer realizarán un trabajo conjunto para filtrar las informaciones acerca de las personas que llegaron al país.
Esto de manera a implementar futuras acciones como puestos de trabajo, asistencia a menores de edad o a las mujeres para paliar la situación cuando pase la pandemia, según adelantó Arriola.
Ultima Hora

