Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Movimiento sociales insisten en su reclamo al Gobierno por la lucha contra el coronavirus

Redacción TN by Redacción TN
18 mayo, 2020
in Sociedad
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Más noticias de coronavirus

Fernán Quirós respondió a las críticas de Daniel Gollán: “Sus mensajes generan confusión y miedo”
Una diputada K propuso que el Estado adquiera acciones de las

empresas a las que rescata

Marcha atrás de Daniel Gollán por sus críticas al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta
Reapareció Mauricio Macri y pidió “equilibrio” entre la prevención del coronavirus y la vida futura

“Nos encontramos hoy en día ante a una realidad que es abiertamente desigual. No existen las mismas oportunidades ni las mismas herramientas para enfrentar la pandemia en los barrios populares, -en los que la infraestructura dista de ser la adecuada, además de existir una situación económica más precaria- que la que tienen otros sectores de la Argentina”, sostuvieron las organizaciones en un comunicado.

La situación en los barrios vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires

“Por eso nos juntamos este lunes con todas las organizaciones sociales para evaluar la situación y hacerle frente al virus, sabiendo que el barrio cuida al barrio“, comentó Daniel Menéndez de SOMOS/Barrios de Pie. Por otro lado, Menéndez explicó que “estamos en un contexto donde la cuarentena adopta una modalidad comunitaria, donde sale a flote la solidaridad y el compromiso social de las organizaciones sociales, de la comunidad eclesiástica y del trabajo de docentes”.

En tanto, manifestó: “Siendo la primera línea de contención promoviendo las medidas de seguridad y garantizando el acceso a la alimentación de cientos de miles de personas. En aquellos lugares donde se ha podido articular con los dispositivos locales institucionales, esta acción se potenció”.

“Un ejemplo de este tipo de actividades esenciales frente a la pandemia fue la entrega de medio millón de viandas a jubilados durante las últimas semanas. Así fue como cientos de militantes sociales de Movimiento Barrios de Pie cocinaron para llevar al domicilio comida y así evitar que el mayor grupo de riesgo tenga que salir de sus casas y exponerse”, concluyó.

HV

Previous Post

La lucha de una madre para que el asesino de su hija regresara a prisión

Next Post

Arroyo recibe a movimientos sociales para avanzar con la detección de casos en barrios

Next Post

Arroyo recibe a movimientos sociales para avanzar con la detección de casos en barrios

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency