Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Coronavirus: ¿Ganas de comer afuera? Un video muestra cómo se propaga un virus en un restaurante

Redacción TN by Redacción TN
18 mayo, 2020
in Internacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

A pesar de que las muertes de Covid 19, la enfermedad que produce el coronavirus​, en los Estados Unidos continúan creciendo, muchos estados han comenzado a

relajar las restricciones de bloqueo. Y no solo en EE.UU., este lunes en Italia abrió prácticamente todo: desde peluquerías hasta restaurantes. VIDEO

Está claro que existe el deseo de volver a algo parecido a la normalidad en todo el mundo. En Wisconsin, por ejemplo, recuerda el diario The Guardian, los lugareños volvieron a bares llenos la semana pasada.

Aún está por verse cuánta de esta gente que se atrevió a volver a la vida social post cuarentenas, pueden contraer el virus, pero un video viral reciente de Japónda una idea de la facilidad con la que la infección se puede propagar.

El experimento en video, realizado por la emisora ​​pública NHK en conjunto con especialistas en enfermedades, utiliza luz negra y una sustancia fluorescente para simular la rapidez con la que los gérmenes se pueden propagar a través de una variedad de superficies en entornos como buffets de restaurantes.

Para comenzar, se muestra a un comensal,  de un grupo de 10 amigos, en un restaurante buffet a quien se le pone en la mano una sustancia fluorescente como sustituto del coronavirus.

En el transcurso de un período de cena típico, el resto de los invitados se comportan de manera predecible, seleccionando utensilios de las estaciones de servicio, disfrutando de su comida, revisando sus teléfonos, etc.

Al final del experimento, se enciende la luz de fondo y se revela que la sustancia está manchada por todas partes: platos, alimentos, utensilios e incluso en algunas de las caras de los invitados.

Un segundo experimento, según informa The Guardian, en el mismo entorno mostró los beneficios de las técnicas mejoradas de higiene. La persona “infectada” y los otros comensales se lavaron las manos antes y durante la comida, y los utensilios y otros implementos fueron limpiados y reemplazados con mayor frecuencia.

“Lo que demostró el video es que se extenderá a las superficies y a las personas de manera muy eficiente”, dijo a CNN John Nicholls, profesor clínico de patología en la Universidad de Hong Kong.

“Creo que realmente resalta la necesidad de lo que la gente ha estado diciendo sobre la higiene de las manos para detener la propagación de la enfermedad”.

 

Clarín

 

Previous Post

Casos de coronavirus hoy en Argentina: cuántos muertos hay y cómo avanza la pandemia al 18 de mayo

Next Post

Dumont, CEO de Bayer: “Vamos a tener mucha volatilidad, hay que prepararse”

Next Post

Dumont, CEO de Bayer: "Vamos a tener mucha volatilidad, hay que prepararse"

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency