Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Coronavirus: con estricta distancia, todo tipo de desinfectantes y un boom de bicicletas los italianos buscan recuperar la normalidad

Redacción TN by Redacción TN
18 mayo, 2020
in Internacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Con aumentos en el tráfico de vehículos y de gente pero inferior a los tiempos pre coronavirus en las grandes ciudades, como Roma,

title=”milan” target=”_blank”>Milán, Nápoli, Turín, Palermo y Florencia, alrededor del 70% de los 800 mil negocios italianos reabrieron este lunes al pública en un clima de incierta esperanza, ensombrecida por la absoluta falta de los millones de turistas extranjeros que son una de las mayores fuentes de riqueza de este país. En todas las regiones las exigencias de medidas de seguridad para evitar los contagios con el mortífero Covid-19, comprendieron mantener estrictas distancias entre las personas y el uso intensivo de toda clase de desinfectantes.

Todos están obligados a circular con los barbijos puestos, que según un estudio disminuyen en un 50% las posibilidades de contagio.

Qué es el CoronavirusCómo se contagia y cómo son sus síntomas

Mirá el especial

Tras 67 días de cuarentena estricta el gobierno italiano, en un acuerdo difícil con los líderes de las regiones, dijo avanti al “riesgo calculado” de avanzar hacia la normalización de la vida social y las actividades productivas, que deberían completarse a mitad de junio con la reapertura de los cines y teatros. Pero el temor a que la defensa de la actividad para contener la caída en picada de la economía estimule un regreso de la pandemia, es siempre muy alto.

Massimo Galli, director de enfermedades infectivas del hospital Sacco de Milán dijo que los elementos de riesgo están todos presentes “más allá de mantenernos a distancia de un metro en los bares y restaurantes”.

Gente en las galerías Vittorio Emanuele II en Milán./ EFE

Gente en las galerías Vittorio Emanuele II en Milán./ EFE

Galli dijo que muchas personas “se encerraron en casa el 8 de marzo ya contagiados y pasaron la infección a su familia”. “Sabemos que los positivos son diez veces más que los ya detectados. Ahora todos saldrán de casa sin tener un diagnóstico definido y esto podría aumentar el número de infectados”.

Es una advertencia que la gente tiene presente y por eso la mayoría de la población trata de no salir de sus casas, como única garantía de respetar el aislamiento que evita el contagio del corona virus.

Algunos se atrevieron a tomar algo en mesitas a la calle, en Ancona./ EFE

Algunos se atrevieron a tomar algo en mesitas a la calle, en Ancona./ EFE

La jornada de este lunes fue empleada más en el complejo manejo de las medidas de seguridad impuestas a los comerciantes, sobre todo en bares, restaurantes y peluquerías, que en la actividad de arreglarse el pelo, saborear de nuevo el capuchino y las medialunas o probar los platos servidos en los restaurantes favoritos.

Mirá también

Mirá también

China toma el liderazgo en la pelea contra el coronavirus: promete US$ 2.000 millones para luchar contra la pandemia y una vacuna “mundial”

También en los negocios que venden ropa, zapatos, toda clase de objetos y mucho más, las preocupaciones se concentraron en evitar los contactos físicos involuntarios, sanificar los ambientes y los objetos y acordarse de tomar los datos de identidad de los clientes, que obligatoriamente deben ser conservados durante un tiempo por si hay señales de contagio.

En Milán, la refinada metrópolis del norte italiano, también capital de la epidemia por ser el área metropolitana de la región de Lombardía, la más castigada por el coronavirus, la tradicional contaminación ambiental que sofoca a la ciudad ha caido un 75% gracias a la rígida cuarentena.

Un cliente se prueba un saco en una tienda en Milán. /AFP

Un cliente se prueba un saco en una tienda en Milán. /AFP

Los milaneses comenzaron a despedirse de la recuperada calidad del aire con el acceso paulatino, se espera, a la normalidad. Millares de milaneses quieren aprovechar los días que les quedan de aire bueno y es notable el “boom” de las bicicletas que pueblan la metrópoli del norte.

Mirá también

Coronavirus: el 70% de los españoles podrá reunirse con hasta 10 personas en bares al aire libre, pero crece la furia contra el gobierno
Mirá también

Coronavirus: el 70% de los españoles podrá reunirse con hasta 10 personas en bares al aire libre, pero crece la furia contra el gobierno

El gobierno ha dado subsidios para comprar la bicicleta, que es el transporte anti virus por excelencia, y se han inaugurado recorridos para las bicis en toda la ciudad Deberán pasar varios días antes que haya una idea precisa de los contornos de la reapertura del 18 de mayo.

En Roma se vivieron los mismos sentimientos ambiguos, aunque en lo profundo predomina el temor, acompañado del ansia y la depresión que se difundió entre la mayoría de los italianos en estos dos meses de dura cuarentena.

Un dato negativo que desconcertó a tanta gente que trataba de levantarse el ánimo con la reapertura del centro romano pese a las dudas de los comerciantes, fue la noticia llegada desde Francia de que una semana después de la reapertura de las escuelas alrededor de setenta colegios primarios y jardines de infancia debieron ser cerrados debido a casos de coronavirus.

En Italia el ciclo escolar ha sido cerrado desde la cuarentena, pero los temas que tienen que ver con chicos y adolescentes tienen una gran repercusión popular. Lo de Francia aumentó los temores.

En Roma se registró la única protesta oficial. Unos 1800 comerciantes pusieron carteles avisando que no abrían sus negocios porque consideran haber sido abandonados por el gobierno.

La pérdida de réditos durante dos meses, la situación precaria de los empleados y la certidumbre que las ventas serán flacas por la ausencia de turistas y la cautela de los italianos, ahora únicos clientes potenciales, está estimulando movimientos desesperados de comerciantes que piden al gobierno subsidios a fondo perdido, pero que no han recibido respuesta.

El papa volvió a oficiar misa en San Pedro

Además de la apertura de la mayoría de los comercios, en Roma se registró otro acontecimiento. A las siete de la mañana el Papa reabrió la basílica de San Pedro, cerrada durante dos meses como el resto del Vaticano, comprendidos los Museos y los famosos jardines.

Francisco aprovechó el centésimo aniversario del Papa polaco Karol Wojtyla y le rindió homenaje ante la tumba de san Juan Pablo II en una de las capillas centrales de la basílica.

“Ahora hay que esperar con confianza”, dijo el primer ministro Giuseppe Conte. Esperar que un rebrote de la epidemia no arruine todo, porque si una cadena de contagios sobrepasa el nivel de guardia no quedará otro remedio que reimplantar la cuarentena, con pérdidas desastrosas para la economía y el ánimo nacional ya muy golpeado.

Un empleado toma la temperatura a un cliente, en una tienda en Milán. /AFP

Un empleado toma la temperatura a un cliente, en una tienda en Milán. /AFP

Otra noticia que no ayudó a mejorar las cosas indicó que las próximas grandes tribulaciones pueden llegar a Europa desde Africa, donde hasta ahora la epidemia se ha mantenido en un bajo nivel.

Si estallara la pandemia se estima que en los 54 países africanos, que carecen de estructuras para combatir el coronavirus, los muertos oscilarían entre 300 mil y tres millones y medio, con 22 millones de enfermos que no recibirían la debida asistencia y una pobreza ya oceánica e indigente que se multiplicaría aún más.

El miedo es que esta pesadilla produzca el rebote desde África de una nueva oleada de la pandemia en Italia y Europa.

Roma, corresponsal

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Giuseppe Conte

  • Coronavirus

  • Cuarentena

  • Italia

  • Europa

  • Milán

  • Roma

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

EE.UU. y el Reino Unido se oponen a que las vacunas para el coronavirus tengan patente libre

Next Post

Habló Rubén Mühlberger, el médico de los famosos detenido: “La verdad siempre sale a la luz”

Next Post

Habló Rubén Mühlberger, el médico de los famosos detenido: "La verdad siempre sale a la luz"

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency