Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Conmebol define protocolo de salud

Redacción TN by Redacción TN
14 mayo, 2020
in Argentina
0
Múltiples casos de Covid-19 en clubes
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El Consejo Directivo de la Conmebol, presidido por el paraguayo Alejandro Domínguez, no fijó finalmente, como se especulaba que sucedería, nuevas fechas para la reanudación de la Copa

Libertadores y de la Copa Sudamericana, “acordando retomar las competiciones cuando las condiciones sanitarias lo permitan”.

Se anunció que se mantiene el programa para las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022 y se definieron nuevas disposiciones sanitarias o protocolo para cuando vuelvan la Libertadores y la Sudamericana (ver material adjunto). Todo jugador estará obligado a realizar la prueba del Covid-19.

Antes, Domínguez habló en exclusiva con Monumental 1080 AM y aseguró que “esta batalla la vamos a ganar con responsabilidad”, al tiempo de reconocer que, no obstante, la Conmebol es consciente de que las competiciones no pueden ser retomadas en la brevedad.

“Para mí está claro que cómo está la situación es muy difícil volver este mes, el próximo y en julio”, declaró Domínguez, en conversación con Fútbol a lo Grande. Los partidos volverán, “pero lo primero es la salud”, insistió, en el mismo tenor cauteloso de la mayoría de los principales dirigentes de las federaciones continentales alrededor del mundo.

Por eso las competencias de la Conmebol, según expresó su presidente, serán retomadas “cuando se reinicien los campeonatos nacionales”, además de cuando los vuelos permitan viajar de un país a otro. “El fútbol se va a jugar, cada uno en sus respectivos países, siguiendo las recomendaciones sanitarias, pero se va a jugar”, concluyó Domínguez sobre el tema.

CINCO CAMBIOS. Por otra parte, fue cauto a la hora de analizar las recomendaciones de la FIFA sobre la posibilidad de introducir cinco cambios por equipo cuando los partidos se reanuden, a fin de salvaguardar la salud.

Previous Post

Sugieren que Serie A reinicie el 13 de junio

Next Post

Fuego cruzado en Luqueño entre el presidente y opositor

Next Post
Múltiples casos de Covid-19 en clubes

Fuego cruzado en Luqueño entre el presidente y opositor

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency