Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Hacienda presentará tres leyes económicas

Redacción TN by Redacción TN
10 mayo, 2020
in Argentina
0
Agencias de viajes esperan la reapertura del Aeropuerto
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Este punto, que ya se incluyó dentro del proyecto de la Ley de Emergencia Sanitaria, pero eliminado durante el estudio en el Congreso Nacional, será nuevamente incluido

en el proyecto de ley de Fortalecimiento de la Institucionalidad Fiscal (Ley de Responsabilidad Fiscal 2.0), que formará parte del paquete de tres leyes a ser presentado este mes por el Poder Ejecutivo al Congreso.

Los otros dos proyectos de leyes del paquete competen al servicio civil y reordenamiento de la estructura salarial, y la organización de la estructura del Estado.

Según los técnicos del Ministerio de Hacienda, es imposible que, después de un año malo económicamente, con un déficit fiscal de entre 5 y 6% del PIB; se pueda volver a un desequilibrio fiscal del 1,5%.

El déficit fiscal es cuando los gastos (incluida las inversiones) superan a los ingresos percibidos. En el primer cuatrimestre del 2020, el déficit fiscal trepó a 1,8% del PIB, ya superando el 1,5% de tope establecido por la Ley de Responsabilidad Fiscal. La estimación es cerrar el año con un 5% de desequilibrio.

Previous Post

Itaipú: Cuestiones básicas

Next Post

52,4% de remesas llegan de la Península

Next Post

Vuelven a prisión cinco violadores que habían salido por el Covid-19

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency