Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Coronavirus en el GBA: algunos municipios pedirán las mismas excepciones que anunció Rodríguez Larreta

Redacción TN by Redacción TN
9 mayo, 2020
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Quizás por primera vez desde que se anunció la cuarentena, algunos jefes comunales del Conurbano empiezan a mostrar diferencias sobre cuán estricto debe ser el aislamiento en sus Partidos. Y si bien todos

coinciden en que el encierro es la mejor medida para evitar un contagio masivo, hay intendentes que ya plantean la posibilidad de generar alternativas, limitadas y controladas, para que sus vecinos puedan salir un poco más de sus casas.

Entre los argumentos para flexibilizar la cuarentena hay un poco de todo. La necesidad de ofrecer un oxígeno económico a los comerciantes y empresas locales es cada vez más demandada. A esto se le suma el hartazgo de mucha gente por seguir encerrada en municipios donde ha crecido muy poco la cantidad de contagiados.

Uno de los que salió rápido a plantear la intención de lograr algunas excepciones para su Partido fue Jorge Macri. El intendente de Vicente López resaltó que en su distrito los vecinos vienen cumpliendo con mucha responsabilidad tanto la cuarentena como los protocolos de distanciamiento y el uso de tapabocas cuando se sale a comprar o a pasear al perro.

Gustavo Posse adelantó que pedirá excepciones para los vecinos de San Isidro.

Gustavo Posse adelantó que pedirá excepciones para los vecinos de San Isidro.

Inclusive en su Partido, y a diferencias de otros, la curva de infectados parece haberse amesetado. El 7 de mayo registraba los mismos 63 contagiados y cuatro muertos que tenía una semana antes.

Macri dijo que su idea es ir abriendo negocios de la zona para evitar que la gente se movilice a la Ciudad para concurrir a locales que no se encuentran habilitados en la Provincia. Al hacerlo se haría uso del transporte público y el jefe comunal subrayó que eso es lo que están tratando de evitar, que los individuos usen ese medio de locomoción para movilizarse.

Jorge Macri también dijo que buscará que Vicente López tenga similares excepciones que La Capital.

Jorge Macri también dijo que buscará que Vicente López tenga similares excepciones que La Capital.

Otro de los que adelantó que solicitará al Gobierno bonaerense algunas excepciones fue Gustavo Posse, de San Isidro. “Buscaremos conseguir la autorización para la apertura comercios de cercanía bajo estrictos protocolos de sanidad”, anunció.

Posse fue más allá y, al igual que Horacio Rodríguez Larreta, también dijo que tratará que Nación lo habilite para que “los niños puedan salir acompañados de uno de sus padres” en su distrito.

“El presidente Alberto Fernández anunció que siguen las restricciones en AMBA y que si queremos abrir algunas actividades tenemos que pedir habilitación a Nación. Mientras presentamos el pedido de excepciones te pido: usá tapabocas, mantené la distancia, lavate las manos con frecuencia”, escribió Gustavo Posse mientras seguía el discurso presidencial en el que se anunció una nueva extensión de la cuarentena hasta el 24 de mayo.

Y añadió: “También el gobernador Axel Kicillof mencionó que sigue la cuarentena en el Gran Buenos Aires para evitar que se disparen los contagios. En San Isidro seguiremos presentando protocolos de excepción para la actividad industrial y comercial sin poner en riesgo lo logrado con el aislamiento”.

Y agregó: “Vamos a solicitar al gobierno de la Provincia de Buenos Aires la apertura comercios de cercanía bajo estrictos protocolos de sanidad. También pediremos que los niños puedan salir acompañados de uno de sus padres. Apelamos a la responsabilidad de cada uno para cuidarnos”.

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Coronavirus En Argentina

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Avanza instalación de laboratorio para diagnóstico de Covid-19 en CDE

Next Post

Coronavirus en Bolivia: “La presidenta Jeanine Añez no está gestionando bien la crisis”

Next Post

Coronavirus en Bolivia: "La presidenta Jeanine Añez no está gestionando bien la crisis"

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency