Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Covid-19: Mazzoleni ve con preocupación renuencia de pacientes en albergues

Redacción TN by Redacción TN
8 mayo, 2020
in Argentina
0
Meteorología pronostica un miércoles caluroso con más de 40ºC
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El secretario de Estado dijo estar preocupado por la actitud tomada por algunos de ellos, quienes muestran renuencia a los protocolos de seguridad.

“En los albergues, naturalmente, hay

cosas que mejorar, pero lo que veo con mucha preocupación es que hay una suerte de negación en lo que tiene que ver con el virus”, afirmó Mazzoleni.

Puede interesarte: Joven escapa de albergue donde cumplía con la cuarentena obligatoria

Al respecto, mencionó que se reportaron informes de personal de blanco que atestiguaron conductas que no son acorde a las medidas que impuso el Gobierno Nacional.

“Eso nos hace redoblar los esfuerzos en términos de educar a nuestros compatriotas que están en esa situación temporal, como así también a los que están fuera”, enfatizó.

Volvió a reiterar que cualquier tipo de relajación puede ocasionar un cambio de situación muy delicado, lo que podría comprometer toda la tarea que se realizó hasta la fecha en el Ministerio de Salud.

En relación con los compatriotas que ingresan desde el Brasil, resaltó la alta carga viral con la que llegan a Paraguay especialmente los asintomáticos.

Refirió, en ese sentido, que al menos el 50% de los connacionales ya vienen contagiados debido a que pertenecen a las zonas más azotadas por la circulación del virus, como São Paulo.

Al margen de ello, recalcó que el control en las fronteras es vital ya que existe un riego muy alto de propagación. Hizo énfasis en que “el ingreso restringido es indispensable”.

Un joven de 22 años se había fugado de un albergue de Ciudad del Este el pasado martes, pero fue devuelto a su aislamiento al día siguiente tras ser capturado por la Policía Nacional.

Nota relacionada: Dos personas en cuarentena tras fuga de joven de albergue

Se trata de Javier Alarcón Caballero, quien contaba con una orden de detención fiscal por haber sido involucrado en un hecho de asalto y tentativa de homicidio.

Alarcón consiguió huir al Brasil. Hace poco regresó por temor a contagiarse del coronavirus y quiso burlar de nuevo a la Justicia.

Su fuga obligó a otras dos personas más a guardar cuarentena, ya que logró viajar hasta Juan E. O’Leary a bordo de un ómnibus.

Previous Post

Más compatriotas llegan al Puente de la Amistad y pasan frío a la intemperie

Next Post

Marruecos elude fijar fecha para repatriar a sus 28.000 nacionales bloqueados en el extranjero

Next Post

Marruecos elude fijar fecha para repatriar a sus 28.000 nacionales bloqueados en el extranjero

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency