Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Coronavirus en Argentina: las peluquerías piden la reapertura de sus negocios

Redacción TN by Redacción TN
8 mayo, 2020
in Sociedad
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El contexto de aislamiento social y preventivo por la pandemia del coronavirus afecta al sector comercial y ya varios rubros comienzan a reclamar poder volver a la actividad. Uno de

estos es el de las peluquerías, las cuales no abren su puertas hace más de 48 días.

​Sólo en la Ciudad de Buenos Aires hay 6.000 peluquerías y calculan que en todo el país existen unas 78.000 salones de belleza en el que trabajan unos 100.000 empleados.

Muchos de ellos, agrupados en la Cámara Argentina de la Industria de Cosmética y Perfumería (CAPA) y la Unión de Peinadores Argentinos (UPA) lanzaron un pedido para que, con diferentes protocolos, puedan volver a reabrir sus negocios.

En algunos distritos del país ya fueron habilitadas, de hecho se espera que en las próximas horas Mar del Platapermita la reapertura de estos locales. Sin embargo la Capital Federal y otras once provincias el rubro está fuera de lo permitido.

Mirá también

Cómo es el plan de Mendoza para que se autorice la apertura de bares, cafés y restaurantes
Mirá también

Cómo es el plan de Mendoza para que se autorice la apertura de bares, cafés y restaurantes

“Somos más de 100.000 peluqueros en el país, entre empleados y profesionales independientes. Buscamos llegar a un acuerdo para poder empezar a operar de forma segura y resguardando los puestos de trabajo. Pedimos que nos escuchen”, señaló Roberto Iturra, Presidente de UPA.

Sandra González tiene su salón de belleza hace más de 20 años en Tucumán y cuenta preocupada que “es una situación crítica la que estamos viviendo los peluqueros. En mi caso tengo 15 familias que dependen del ingreso de la peluquería”.

Mirá también

La cuarentena se extiende dos semanas, pero abrirán 1.060 industrias y estudian liberar algunos comercios
Mirá también

La cuarentena se extiende dos semanas, pero abrirán 1.060 industrias y estudian liberar algunos comercios

Y agrega: “Sabemos que el contacto con el cliente en los salones es muy estrecho, pero ya estamos acondicionándolos con todas las medidas necesarias para cuidarnos y cuidar a nuestros clientes”.

Las peluquerías de las provincias que han abierto hasta el momento son: Jujuy, San Juan, Corrientes, Misiones, San Luis, La Pampa, Catamarca, Santiago del Estero, Salta, Río Negro, Chubut y Mendoza.

Mirá también

Cuarentena por coronavirus: qué comercios habilitará a abrir la Ciudad para "revivir la economía de los barrios"
Mirá también

Cuarentena por coronavirus: qué comercios habilitará a abrir la Ciudad para “revivir la economía de los barrios”

Un modelo a seguir podría ser el de España. Allí los locales de hasta 400 metros cuadrados pudieron volver a la actividad comercial aunque sólo bajo cita previa y atención personalizada: un empleado por cada cliente y horarios prioritarios para los mayores de 65.

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Coronavirus

  • Coronavirus En Argentina

  • Economía

  • Últimas Noticias

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Coronavirus en Argentina: esta vez, Alberto Fernández no consultará a los gobernadores por videoconferencia

Next Post

Insólita aparición de un elefante marino en el partido de Lezama: fue rescatado y llevado a su hábitat natural

Next Post

Covid-19 en datos: mapas y gráficos de la evolución de casos en Argentina y el mundo

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency