Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Coronavirus: dividida en rojo y verde, Francia inicia su desconfinamiento este lunes

Redacción TN by Redacción TN
7 mayo, 2020
in Internacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Francia estará dividida en dos a partir del 11 de junio y comenzará su progresivo desconfinamiento. El primer ministro Edouard Philippe anunció que mientras no haya una vacuna,

los franceses deberán protegerse y aprender a convivir con el virus. A los vulnerables y los ancianos les recomendó mantener sus medidas de protección para protegerse y proteger a todos. Francia está lista para hacer tests a todo el mundo. La escuela primaria y maternal se reabre el lunes en un 80 por ciento, al igual que los comercios.

“El presidente de la República ha confirmado esto: en vista de los resultados de salud de los últimos días, un gradual desconfinamiento puede comenzar el 11 de mayo. Este es un nuevo paso en la batalla contra la epidemia. Es una buena noticia para Francia, para los franceses” dijo el primer ministro al país.

El país será “dividido en dos” anunció el primer ministro.”El rojo y el verde” precisó.

Qué es el CoronavirusCómo se contagia y cómo son sus síntomas

Mirá el especial

Con los franceses inquietos ante el desconfinamiento, el miedo a una segunda ola de infecciones, la polémica por el regreso al colegio ante la posibilidad de contagio entre niños, el primer ministro aseguró que el desconfinamiento comienza el 11 en todo el territorio. Pero que en Ille de France y Malliote, un territorio de ultramar, la situación es más preocupante que en otras. En Mayote no desconfinan y en Ille de France habrá medidas restrictivas.

Desde el lunes, un certificado del empleador va a ser requerido en todos los transportes públicos porque es donde mayormente temen el contagio. ”Al menos en las primeras tres semanas impondremos estrictas medidas (en el transporte). No excluyo tomar medidas adicionales· advirtió el premier.

“El objetivo es estar seguro que nosotros podemos vivir con el virus”

"El objetivo es estar seguro que nosotros podemos vivir con el virus"

Edouard Philippe

Primer ministro de Francia

En la isla de Mayotte y en la Ille de France, que tiene a París como centro, los resultados no son lo bueno que se esperaba, según la descripción del premier.

“El país está dividido en dos”, dijo. En las zonas verdes, si continúa en este estado, un nuevo periodo de desconfinamiento esta previsto para el inicio de junio con la posibilidad de aperturas de liceos, cafés y restaurantes.

En los departamentos rojos, en Mayotte, una isla francesa, y la Ille de France, “el numero de casos es pequeño pero aumentan”.

El avance de la pandemia y las imágenes del impacto del coronavirus en el mundo

Mirá también

El avance de la pandemia y las imágenes del impacto del coronavirus en el mundo

”Más alto de lo que nosotros esperabamos. Por eso es que permanecemos vigilantes. En Mayote vamos a retrasar el desconfinamiento. En Ille de France, dada la tendencia, nosotros podemos desconfinar. Pero ante el hecho de que el virus está aun en circulación, que la región es muy densamente poblada, nos impone una disciplina reforzada”, explicó.

El ministro de salud Oliver Veran contó que un millón de actos de telemedicina se producen a la semana en Francia tras la crisis. Un bono no tributable será entregado a todo el personal que trabajan en los asilos de ancianos.

Edouard Philippe explica las nuevas reglas. / AFP

Edouard Philippe explica las nuevas reglas. / AFP

“Francia está lista para testear masivamente”, anunció el ministro, que llamó a usar máscara de forma generalizada.

La escuela es otro de los temas que inquietan a los franceses. El 11 de mayo comenzará la escuela primaria progresivamente y el 18 se iniciará el liceo. Del 80 al 85 por ciento de las escuelas van a reabrir en la zona verde.

”Nosotros no podemos recibir a todos los alumnos al mismo tiempo” precisó el ministro de Educación, Jean Michel Blanquier.

Este ministro anunció un protocolo estricto y exigente para iniciar las clases progresivamente. Especificó que 4 regiones continúan rojas.

Mirá también

Coronavirus en Italia: el "mal de la pandemia", los graves trastornos psicológicos que empiezan a aflorar
Mirá también

Coronavirus en Italia: el “mal de la pandemia”, los graves trastornos psicológicos que empiezan a aflorar

En la enseñanza inicial pueden estar 15 alumnos por clase y 10 en las escuelas primarias. Un millón de alumnos llegarán a la escuela y serán esperados por 130.000 profesores. Los otros continuarán recibiendo educación a distancia. Al menos 2000 médicos, psicólogos y enfermeras acompañarán el regreso a clase para dialogar y ver la evolución de los alumnos tras el confinamiento.

La ministra de transición ecológica Elizabeth Borne dijo que el “tele trabajo” continuará siendo la regla para evitar el contagio. Los transportes públicos serán reservados para ciertas personas en horas pico y exigirán un certificado del empleador para poder transitar en esa hora.

”El 75 por ciento del tráfico en metro y trenes está asegurado el lunes” dijo.

Mirá también

Coronavirus en España: para José Luis Rodríguez Zapatero, "el estado de alarma debe durar hasta que se restablezca la normalidad"
Mirá también

Coronavirus en España: para José Luis Rodríguez Zapatero, “el estado de alarma debe durar hasta que se restablezca la normalidad”

También van a limitar el tráfico de Automóviles y esperan el uso masivo de bicicletas. Los desplazamientos interregionales van a continuar siendo bien restringidos.

El ministro del interior Christophe Castaner anunció la libertad de circulación en todo el país desde el lunes. Pero nadie podrá moverse más allá de 100 kilómetros de su departamento, salvo buenas razones como por cuestiones familiares y profesionales.

Un nuevo certificado de desplazamiento será emitido y puede encontrarse en el sitio del ministerio del interior para desplazarse fuera de su territorio. Se necesita portar un documento que establezca legalmente su domicilio como una factura de gas o luz.

“Nosotros no podemos recibir a todos los alumnos al mismo tiempo”

"Nosotros no podemos recibir a todos los alumnos al mismo tiempo"

Jean Michel Blanquier

Ministro de Educación de Francia

La práctica deportiva puede ser autorizada individualmente pero no en los gimnasios. Ningún evento de más de 5000 personas podrá ser autorizado hasta el 1 de septiembre.

El cierre de fronteras continúa y no lo van a cambiar aún. La situación sanitaria será quien decidirá si se abren o no pero hasta ahora es sine die.

Las fronteras de Francia con los vecinos se decidirá después del 15 de junio.

Brune Le Maire, ministro de economía, dijo que perdió “Francia mucho crecimiento y empleos”. Van a relanzar la economía con medidas máximas de protección para los trabajadores. El lunes abrirán todos los comercios: 400.000 empresas y negocios.

La vida social y económica recomienza en Francia. Las cargas sociales serán anuladas para marzo, abril y mayo.

París, corresponsal

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Francia

  • París

  • Coronavirus

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Coronavirus en Chile: con 1.533 nuevos casos, registró el mayor número de contagios en un día

Next Post

Espanto en Estados Unidos por el asesinato a tiros de un joven negro que había salido a correr

Next Post

Pese a la cuarentena, sigue corriendo el reloj para pagar Bienes Personales

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency