Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Edenor y Edesur deberán facturar el consumo real de energía a pymes e industrias

Redacción TN by Redacción TN
6 mayo, 2020
in Economia
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) habilitó este miércoles la lectura de medidores para usuarios T2 y T3 y ordenó a las compañías de distribución a facturar el consumo real

de energía a pymes e industrias.

La instrucción del organismo regulador a las concesionarias a cargo de la distribución de energía eléctrica del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) establece también la implementación de los protocolos sanitarios específicos presentados por las empresas, y “el estricto cumplimiento de las instrucciones sanitarias y de seguridad de las autoridades nacionales y de cada jurisdicción”.

El ente de control estableció que las Pymes e industrias que hayan recibido facturas con consumos estimados con diferencias respecto al consumo real podrán impugnar la facturación ante la empresa distribuidora, la cual deberá refacturar en base a la demanda real presentada por los usuarios y usuarias.

Esta medida se suma a la decisión del ENRE publicada respecto a las estimaciones de consumo realizadas por Edenor y Edesur para los usuarios residenciales.

Mirá también

Quejas de las PyMes por las boletas que están llegando en la cuarentena
Mirá también

Quejas de las PyMes por las boletas que están llegando en la cuarentena

Mediante la Resolución N° 27/2020, el organismo instruyó a las empresas a que realicen la estimación del consumo de usuarios y usuarias residenciales utilizando el menor registro de consumo correspondiente al mismo período de estimación de los últimos tres años (2017, 2018 y 2019), hasta tanto se reestablezca la actividad de lectura de medidores.

Esta fórmula de estimación tendrá vigencia hasta que se normalicen las tareas de lectura de medidores, limitadas en la actualidad por la vigencia del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus​.

El objetivo de estas medidas, se informó, es “proteger los derechos de los usuarios y usuarias, brindando certeza ante los problemas de facturación generados por las empresas distribuidoras” durante la cuarentena.

Con información de Télam.

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Edesur

  • Edenor

  • Últimas Noticias

  • Coronavirus

  • Coronavirus En Argentina

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Coronavirus: un avión de Aerolíneas Argentinas que iba a buscar varados a Londres debió regresar de urgencia

Next Post

Bono ANSeS de $ 10.000: lanzan una sitio para saber cuándo y dónde cobrar

Next Post

Guillermo Montenegro cuestionó los cacerolazos: "No es el momento en medio de una pandemia"

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency