
Todos los casos confirmados en la fecha tienen relación con connacionales que guardan cuarentena obligatoria en albergues, según indica la publicación.
Aunque con respeto a los afectados confirmados
durante esta jornada, indicó que ocho están en cuarentena obligatoria en albergues, que llegaron desde Brasil, y uno fue por contacto con un contagiado.
Lea además: Casos de coronavirus se elevan a 415, en inicio de la cuarentena inteligente
Por otro lado, entre los recuperados, el ministro de Salud informó que se suman siete, con lo que el total ascendió a 142.
Informe #COVID19 | 6 de mayo: procesamos 584 muestras, 9 dieron positivo: 8 procedentes del Brasil, cumpliendo cuarentena obligatoria en albergues y 1 contacto. 9 internados. 7 recuperados, sumando así 142. Total de confirmados: 440. #QuedateEnCasa@msaludpypic.twitter.com/no1YkZuutQ
— Julio Mazzoleni (@MazzoleniJulio) May 6, 2020
La mayoría de los casos positivos corresponden a personas de entre 20 y 29 años, según las estadísticas del Ministerio de Salud.
Según el último reporte de la cartera sanitaria, en 15 de 17 departamentos del país se reportan casos de coronavirus.
Relacionado: Viceministro de Salud asegura que más elementos sanitarios llegarán esta semana
Este lunes se puso en marcha el sistema de cuarentena inteligente, por lo que el 58% de la economía del país regresó a actividades.
El sistema será evaluado cada 21 días, con la posibilidad de pasar a una siguiente fase o retroceder hacia la cuarentena total.

