Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Coronavirus en Argentina: abrieron una causa penal por la “Marcha de los Barbijos” contra la cuarentena

Redacción TN by Redacción TN
6 mayo, 2020
in Sociedad
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La multiplicación de mensajes en redes sociales con diferentes horarios y modalidades propuestas para una protesta durante la cuarentena por el coronavirus derivó en Rosario

en una investigación penal sobre la convocatoria online.

El fiscal a cargo afirmó que se trata de un “acto totalmente ilegal” y que la policía fue notificada para intervenir al respecto si la campaña sale de las pantallas este jueves.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) precisaron que la denuncia formal en base a una serie de capturas de pantalla ingresó el lunes.

El material está desde entonces en manos de la unidad especializada Covid-19, la cual reúne a un grupo de funcionarios que se fue reforzando desde el inicio de la pandemia para investigar miles de hechos que atentan contra las medidas para evitar la propagación del nuevo coronavirus. Los encargados del tema entienden que la difusión de los fotomontajes acompañados por consignas como “Volvemos a las calles” encaja dentro de esa definición.

Qué es el CoronavirusCómo se contagia y cómo son sus síntomas

Mirá el especial

“Es un verdadero acto de irresponsabilidad y constituye un delito flagrante. Esto tiene que quedar bien claro”, advirtió Gustavo Ponce Asahad a la hora de referirse a la situación.

El fiscal cree que las publicaciones son fogoneadas desde Buenos Aires, pero intervino en torno a las réplicas que las mismas tienen a nivel local. Así pidió la colaboración del Organismo de Investigaciones (OI) de la provincia de Santa Fe y el apoyo de la unidad de Cibercrimen “para dar con todos y cada uno de los que están pregonando este evento” a través de Internet.

Mirá también

Coronavirus en Argentina: una jueza anuló la prisión domiciliaria de un hombre que abusó de sus nietas
Mirá también

Coronavirus en Argentina: una jueza anuló la prisión domiciliaria de un hombre que abusó de sus nietas

En un reportaje con LT8, el representante del MPA diferenció la convocatoria de los cacerolazos de las últimas semanas dentro de la normativa que se desprende de los decretos presidenciales de necesidad y urgencia por la pandemia. En este punto fue tajante ante la hipótesis de una manifestación pública y opinó que sus colegas de la Capital Federal deben “tomar cartas en el asunto” ante la posible comisión de un delito. Al extender la crítica a quienes incentivan la protesta, expresó: “No podemos estar jugando con la vida, la salud y los esfuerzos que está haciendo la gran mayoría del pueblo argentino”.

La Fiscalía rosarina aspira a identificar a los autores de las publicaciones mediante la información de cuentas de Facebook y Twitter entre otras. Este miércoles la pesquisa se encontraba en proceso como la más reciente en la larga lista de actuaciones del organismo ligadas directamente al cumplimiento de la cuarentena. De acuerdo a fuentes oficiales, entre el 20 de marzo y el 20 de abril -el primer mes de aislamiento- se abrieron 4.182 causas dentro del departamento y localidades aledañas.

Mirá también

Coronavirus en Argentina: el Ministerio de Salud convoca a los recuperados a donar plasma para ensayos clínicos
Mirá también

Coronavirus en Argentina: el Ministerio de Salud convoca a los recuperados a donar plasma para ensayos clínicos

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Cuarentena

  • Rosario

  • Coronavirus

  • Coronavirus En Argentina

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Coronavirus en Argentina: cada vez más empleadas domésticas se ven obligadas a volver a trabajar a pesar de la cuarentena

Next Post

El coronavirus salva al Everest de la saturación: por primera vez en 50 años, no habrá expediciones y solo subirán para volver a medirlo

Next Post

Tercera reunión en el penal de Devoto: se dio por superado el conflicto y ampliarán la mesa de diálogo

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency