Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Juez dicta arresto domiciliario para Édgar Melgarejo

Redacción TN by Redacción TN
30 abril, 2020
in Argentina
0
Meteorología pronostica un miércoles caluroso con más de 40ºC
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Asimismo, Duarte dictó la misma medida para los otros funcionarios imputados por lesión de confianza en el caso de una supuesta sobrefacturación en la compra de mascarillas para

la Dinac, por unos G. 120 millones, mismo monto que fue depositado por Melgarejo como fianza real.

Nota relacionada: Édgar Melgarejo se presenta para su audiencia de imposición de medidas

Los otros procesados son: Juan Carlos Turitich Báez (gerente financiero), Marcelo Rubén Ovelar González (coordinador de la Unidad Operativa de Contrataciones), Luz María Chamorro Báez (gerente administrativa), José Fernando Gallardo de Brix (administrador del Aeropuerto Silvio Pettirossi).

La defensa de Marcelo Ovelar explicó a los medios de prensa que en estos momentos todos se están trasladando hasta el Ministerio Público para prestar declaración indagatoria, ya que desde allí se había ordenado la detención.

Por su parte, el juez Rolando Duarte aclaró que el juzgado también dispuso que los procesados no puedan comunicarse entre sí por ningún medio.

En el caso también están imputados Katherine Pamela Toñánez Vera y su pareja Carlos Alberto Franco Vargas, ambos son representantes de la Proyecto Global SA, empresa de la cual la Dinac adquirió los tapabocas por el precio unitario de G. 29.990.

El caso salió a la luz luego de varias publicaciones y reclamos en redes sociales sobre los altos costos de los insumos que fueron adquiridos por la institución en el marco de la pandemia del Covid-19.

En su momento, Melgarejo había argumentado que las mascarillas adquiridas son de alta calidad, del tipo PFF2, y no las comunes como indicaba en la factura que circuló en redes sociales.

Lea también: Fiscalía ordena la detención de Melgarejo y otros imputados por compra irregular de tapabocas

Tras una investigación fiscal se corroboró que la empresa que suministró los 4.000 tapabocas y un consorcio tenían un contrato de mantenimiento con la institución y que serían firmas de maletín. Esta situación obligó a Melgarejo a renunciar al cargo.

Melgarejo también fue salpicado por una denuncia hecha por el empresario Ignacio Pidal, quien acusó al político colorado de pedirle que sobrefacture precios de algunos productos, como camas, que serían adquiridos por el Ministerio de Salud.

Previous Post

La bacteria que está tumbando la economía de un pueblo de Zaragoza

Next Post

Confirman prisión preventiva para el diputado Miguel Cuevas

Next Post

El dilema de qué hacer con las elecciones en tiempos de la covid-19

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency