Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

El Vaticano cerró la investigación por el caso Emanuela Orlandi, la joven desaparecida desde 1983

Redacción TN by Redacción TN
30 abril, 2020
in Internacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La Justicia del Vaticano ordenó este jueves el cierre de la investigación sobre la búsqueda en el cementerio alemán del Estado pontificio de los restos de Emanuela Orlandi,

la hija de 15 años de un empleado de la Santa Sede que desapareció en 1983 y cuyo caso es uno de los grandes misterios de la reciente historia italiana.

La oficina de prensa del Vaticano comunicó hoy que el Juez Único del Estado de la Ciudad del Vaticano aceptó la solicitud de la Oficina del Promotor de Justicia (fiscal) de archivar el caso, que se abrió el verano pasado después de la petición de los familiares de la joven.

La fiscalía había abierto entonces la investigación y permitió el acceso a dos tumbas ubicadas dentro del cementerio teutónico en el interior de los muros vaticanos a las que se había referido la familia Orlandi y que luego resultaron estar vacías.

La justicia vaticana inició una investigación tras recibir una pista anónima.

La justicia vaticana inició una investigación tras recibir una pista anónima.

Durante la investigación también se analizaron los fragmentos óseos que se encontraron en una sala subterránea dentro del complejo del cementerio. Los controles de estos hallazgos, realizados por Giovanni Arcudi concluyeron que los fragmentos encontrados eran de una fecha anterior a la desaparición de la joven y que la fecha más reciente se remonta a al menos cien años atrás.

“De ahí la solicitud de cierre de la investigación que cierra uno de los capítulos de esta triste historia, en la que desde el principio, las autoridades del Vaticano ofrecieron la más amplia colaboración”, afirmó el portavoz, Matteo Bruni.

La familia recibió una carta anónima en la que se aseguraba que la joven había sido enterrada en el cementerio alemán del Vaticano, por lo que pidió al Vaticano poder reabrir las tumbas indicadas.

Mirá también

Tumbas vacías y el silencio del Vaticano: crece el misterio por la trágica desaparición de una adolescente
Mirá también

Tumbas vacías y el silencio del Vaticano: crece el misterio por la trágica desaparición de una adolescente

Con las investigaciones de la Justicia italiana archivadas, la pista de la tumba en el Vaticano era la única a la que se aferraba la familia.

Desde hace más de 36 años la familia Orlandi busca respuestas, sobre todo en el Vaticano, de lo que le ocurrió a Emanuela cuando el 22 de junio de 1983 desapareció sin dejar rastro tras salir de su clase de flauta en la escuela de música de San Apolinar, en Roma.

La desaparición de Emanuela Orlandi, uno de los grandes misterios de Italia, siempre ha estado rodeada por varias teorías, desde la implicación de hombres de la curia vaticana – el padre de la joven era empleado de la Santa Sede – hasta la “Banda de la Magliana” (la mafia de Roma) o incluso la relación con el atentado contra el papa Juan Pablo II​ del turco Ali Agca.

Las tumbas señaladas donde supuestamente se encontraban los restos de la joven finalmente estaban vacías.

Las tumbas señaladas donde supuestamente se encontraban los restos de la joven finalmente estaban vacías.

En 2012, la familia pidió una investigación cuando se encontraron restos óseos sin identificar al lado de la tumba en la basílica de San Apolinar de Enrico De Pedis, el jefe de la “Banda de la Magliana”, la mafia de Roma durante las décadas de 1970 y 1980.

Hace algunos meses, el hallazgo de unos huesos en el sótano de la nunciatura de la Santa Sede en Roma también hizo que se volviese a hablar del caso, pero finalmente se determinó que eran anteriores a 1964.

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Ciudad Del Vaticano

  • Últimas Noticias

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Coronavirus en Argentina: hacinamiento, liberaciones e internas por los presos

Next Post

Coronavirus en Francia: fuerte caída en la cantidad de muertes, con 289 fallecidos en un día

Next Post

La cuarentena y las clases: Córdoba eliminó las calificaciones y la Ciudad de Buenos Aires prepara un anuncio sobre el tema

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency