Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Tras las insólitas recomendaciones de Donald Trump, Nueva York registró más de 100 casos de envenenamiento con desinfectantes

Redacción TN by Redacción TN
28 abril, 2020
in Internacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El Centro para el Control de Envenenamientos de Nueva York recibió 100 llamadas por accidentes con productos desinfectantes en un periodo de cuatro días después de la sugerencia del presidente de

EE.UU., Donald Trump, de usar, ingerir o inyectar estos productos para combatir la pandemia del coronavirus, comparado con 28 casos en las mismas fechas del año pasado.

El pasado 23 de abril Trump sugirió, durante su conferencia diaria en Casa Blanca sobre el COVID-19, usar una inyección de productos de limpieza para combatir el virus, dejando atónita a la comunidad científica.

Ese día, el Centro de Nueva York recibió 21 llamadas que fueron relacionadas con el contacto con lejía y 11 para otros desinfectantes, lo que contrasta con el total de 6 llamadas para esa fecha el año pasado.

Mirá también

Coronavirus en Estados Unidos: registran 1.303 nuevas muertes y los infectados ya son 987.000
Mirá también

Coronavirus en Estados Unidos: registran 1.303 nuevas muertes y los infectados ya son 987.000

Los datos del Centro no especifican si el contacto con el producto fue en la piel o ingerido.

Las llamadas aumentaron el 24 de abril, al día siguiente de la sugerencia del mandatario, registrándose 23 casos relacionados con el contacto con lejía, usada como desinfectante en millones de hogares, un consumo que además se disparó durante la pandemia, llegándose a agotar en muchos establecimientos en el momento más alto de los casos.

Nueva York es una de las ciudades más afectadas por el brote de coronavirus en Estados Unidos. /EFE/EPA/JUSTIN LANE/

Nueva York es una de las ciudades más afectadas por el brote de coronavirus en Estados Unidos. /EFE/EPA/JUSTIN LANE/

Además, un total de dieciséis llamadas fueron en relación al envenenamiento con otros desinfectantes que no se especifican.

Sin embargo, el año pasado en la misma fecha el Centro solo recibió en total 10 llamadas de neoyorquinos.

El mandatario se defendió de la polémica generada con su sugerencia alegando que se trató “de una broma” sarcástica.

Donald Trump asegura que sus dichos sobre ingerir productos desinfectantes para combatir la pandemia fueron "una broma sarcástica". /AP Photo/Alex Brandon/

Donald Trump asegura que sus dichos sobre ingerir productos desinfectantes para combatir la pandemia fueron “una broma sarcástica”. /AP Photo/Alex Brandon/

Al conocer el incremento en los casos de envenenamiento, Trump respondió con un lacónico “no” a la pregunta de un periodista de si asumía algún tipo de responsabilidad y aseguró que “no puede imaginar por qué” se produjo este singular aumento.

El mandatario prefirió evitar profundizar en sus declaraciones y remarcó su enojo con China, a quien acusa de no haber tomado a tiempo las medidas necesarias para frenar la pandemia.

Mirá también

Coronavirus en Estados Unidos: mentiras, disparates y mala gestión, los problemas de Donald Trump frente a la prensa
Mirá también

Coronavirus en Estados Unidos: mentiras, disparates y mala gestión, los problemas de Donald Trump frente a la prensa

El 25 y 26 de abril, tras el rechazo de la comunidad científica y de los fabricantes de productos de limpieza a su insólita sugerencia, se reflejó una reducción en los casos, con 16 y 5 casos respectivamente por contacto con lejía.

El año pasado para esos dos días, el Centro recibió un total de 11 llamadas.

Fuente: agencias

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Estados Unidos

  • Donald Trump

  • Nueva York

  • Coronavirus

  • Últimas Noticias

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Mario Negri, duro contra Alberto Fernández por el Mercosur: “Estamos ante la puerta de un Brexit trucho”

Next Post

Coronavirus en Estados Unidos: registran 1.303 nuevas muertes y los infectados ya son 987.000

Next Post

Principio de acuerdo para realizar sesiones 'mixtas" desde la semana próxima

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency