Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

La actividad económica cayó 2,2% en febrero, antes del impacto del coronavirus y la cuarentena

Redacción TN by Redacción TN
28 abril, 2020
in Economia
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La actividad económica bajó durante febrero 2,2% en relación con igual mes del año pasado debido a la menor producción industrial, un fuerte retroceso en la construcción y la caída del

consumo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).​

Para los próximos meses se espera una caída aún más pronunciada por los efectos del coronavirus ​y el impacto de la cuarentena en la economía.

#DatoINDEC
La actividad económica retrocedió 2,2% interanual en febrero de 2020 y acumuló una caída de 2% en el 1° bimestre https://t.co/4TKoM4G7Aapic.twitter.com/CzitOiolMm

— INDEC Argentina (@INDECArgentina) April 28, 2020

Con esta merma, el primer bimestre del año, antes de que se pusieran en marcha las medidas de aislamiento social, cerró con un retroceso del 2%.

Además, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) estuvo en febrero un 1,1% por debajo del registro de enero.

El EMAE reúne varios de los registros que integran el Producto Interno Bruto, que el año pasado bajó 2,2% y que para este año, por efecto de las medidas de coyuntura por el coronavirus, retrocederá 4% según cálculos privados, 5,7% en la estimación del Fondo Monetario Internacional, y 6,5% para la Cepal.

Dentro de los rubros que más cayeron en febrero sobresale la construcción, con un desplome del 20,4%. También retrocedieron la intermediación financiera (7,7%), la industria manufacturera (1,3%) y el comercio minorista y mayorista (1,6%).

Mirá también

Coronavirus en la Argentina: Moody's ahora proyecta que la economía caerá 6% por la pandemia
Mirá también

Coronavirus en la Argentina: Moody’s ahora proyecta que la economía caerá 6% por la pandemia

De los seis sectores que mostraron subas en relación a igual mes de 2019, se destacaron por su incidencia Explotación de Minas y Canteras (+3,5%), Hoteles y Restaurantes (+1,6%) y Enseñanza (+0,6%).

El próximo informe técnico del EMAE con la estimación preliminar de marzo de 2020 se difundirá el miércoles 20 de mayo y reflejará el primer impacto en la economía del aislamiento obligatorio, que comenzó el 20 de marzo en todo el territorio nacional.

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Actividad Económica

  • INDEC

  • Coronavirus En Argentina

  • Últimas Noticias

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Coronavirus en la Argentina: volvió a aumentar la canasta básica y en marzo una familia necesitó $41.994 para no ser pobre

Next Post

Diputados avanza en la definición de un protocolo para las sesiones virtuales

Next Post

Diputados avanza en la definición de un protocolo para las sesiones virtuales

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency