Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Concepción: Reos solicitan revisión de medidas y liberación de internos de la tercera edad

Redacción TN by Redacción TN
27 abril, 2020
in Argentina
0
Meteorología pronostica un miércoles caluroso con más de 40ºC
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El escrito posee siete solicitudes puntuales, informó el corresponsal de Última Hora Justiniano Riveros.

Entre los puntos se destaca el pedido de liberación de “todos los reclusos de

la tercera edad y enfermos terminales”. A su vez, pidieron la revisión de las medidas de los reos que ya cumplieron más de la mitad de sus penas y a los recluidos de manera preventiva.

Podría leer: Justicia suspende visitas a las cárceles para evitar coronavirus

Por último, piden a las autoridades carcelarias que impidan el traslado de reclusos de una unidad penitenciaria a otra. Todos los pedidos son mientras dure la pandemia del coronavirus.

Los internos también expresaron sus solicitudes por medio de un video compartido en redes sociales.

Video de reos.mp4
Video: Gentileza.

Por su parte, el director de la Penitenciaría Regional de Concepción, Cristóbal Larrea, conversó con Última Hora y sostuvo que el escrito llegó a sus manos la semana pasada y que más bien va dirigida a las autoridades nacionales.

La revisión de las causas penales está a cargo de las autoridades del Ministerio de Justicia y expresó que ya remitió dicha nota a quien corresponde.

Lea más: Justicia estudia “descomprimir” sobrepoblación carcelaria

Suspenden visitas a las cárceles para evitar coronavirus

La titular del Ministerio de Justicia, Cecilia Pérez, comunicó en marzo pasado que todas las visitas a las penitenciarías del país en quedaban suspendidas mientras dure la medida de contingencia contra el coronavirus.

La medida fue adoptada a fin de evitar la aglomeración de personas en torno a los centros penitenciarios y prevenir que el coronavirus ingrese a las cárceles.

Previous Post

Entre el 10% y el 15% de los que fue al banco retiró dólares por caja

Next Post

Schiaretti anunció beneficios a trabajadores y pacientes de geriátricos

Next Post

Schiaretti anunció beneficios a trabajadores y pacientes de geriátricos

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency