Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Mario Abdo sobre flexibilización de cuarentena: “Va a requerir compromiso”

Redacción TN by Redacción TN
21 abril, 2020
in Argentina
0
Meteorología pronostica un miércoles caluroso con más de 40ºC
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

“El proceso de flexibilización, si se da y en el momento que se dé, va a requerir del mismo compromiso que tenemos hoy en el proceso de respeto

a la cuarentena”, expresó al respecto el presidente Mario Abdo Benítez.

Durante la inauguración del primer hospital de contingencia, el mandatario hizo hincapié en que los buenos resultados obtenidos hasta la fecha no deben hacer que se baje la guardia, e insistió en permanecer con la misma disciplina.

También manifestó que la experiencia observada en los dos días de habilitación de obras civiles y públicas, permitió a Salud plantear la eventual flexibilización de las medidas sanitarias.

“Tuvimos una buena experiencia y se respetó el protocolo sanitario. Salud hizo varias intervenciones y observaron el respeto a las medidas”, señaló el jefe de Estado, al tiempo de afirmar que también debieron garantizar la provisión de insumos.

Leé también: Avión carguero con insumos para luchar contra Covid-19 arriba al país

Sobre este último punto, el pasado sábado arribó el avión carguero proveniente de China con equipamientos de bioseguridad y camas para terapia intensiva.

Los insumos hospitalarios debían llegar hace una semana atrás; debido a esta situación el Poder Ejecutivo decidió extender el aislamiento social hasta el domingo 26 de abril.

La primera entrega consistió en 12.000 protectores faciales, 9.000 protectores oculares, 1.800.000 mascarillas quirúrgicas, 48.000 trajes de protección biológica, 510.000 máscaras N95 y 15 camas hospitalarias.

Nota relacionada: Gobierno analiza estrategias para flexibilizar la cuarentena

Respecto a la flexibilización de la cuarentena, el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, había detallado que se establecerá un cronograma por sectores.

No obstante, todavía se analiza los modos de distanciamiento y cuáles van a ser los grupos con los que se van a flexibilizar.

Previous Post

Los estudiantes de FP podrán realizar sus prácticas a través de «teletrabajo»

Next Post

Organización pide parar actividades y transformar la educación

Next Post
Latinos en Estados Unidos: Su trabajo es esencial y (quizás) también su voto

Latinos en Estados Unidos: Su trabajo es esencial y (quizás) también su voto

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency